Toyota ha presentado en el SEMA Auto Show de Las Vegas que se está llevando a cabo durante esta semana una versión del Yaris lista para entrar a competir a los circuitos. El Toyota Yaris B-Spec Club Racer está preparado para participar en el USA SCCA dentro de la categoría B-Spec, donde se medirá con rivales como el Fiat 500, el Ford Fiesta, el Honda Jazz y el mazda 2. El piloto encargado de llevar el pequeño city car japonés hasta la victoria será el británico Jamie Bestwick.
En primer lugar, cabe destacar especialmente el look agresivo que recibe el Yaris mediante los vinilos blancos sobre la pintura roja de la carrocería, las llantas negras con neumático de competición y los faros cubiertos. Este aspecto pretende recrear la estética del Toyota GT One TS020 que compitió en la edición de 1998 de las 24 horas de Le Mans, aunque han añadido la bandera británica a los retrovisores en honor del piloto.
En el inteiror del Yaris B-Spec encontraremos elementos de seguridad imprescindibles como la jaula antivuelco, el asiento de competición con arneses de seis puntos y un extintor. El apartado mecánico recibe suspensiones Cusco, frenos Palid y filtro de aire K&N, todos ellos diseñados para la competición. Por último, el motor original VVT-i de 1.5 litros de cilindrada -el mismo que emlea el Yaris en los Estados Unidos- ha sido retocado para que ofrezca algunos caballos de potencia adicionales.
Vía | Autoblog.it
Novitec Rosso retoca el motor y la aerodinámica del Ferrari SA Aperta
Novitec Rosso, la submarca de Novitec especializada en tunear los deportivos de Ferrari, ha tomado una de las 80 unidades que se fabricarán del SA Aperta y le ha dado su toque personal y característico. El motor V12 del Novitec Rosso Ferrari SA Aperta, que de origen rinde 670cv como el 599 GTO, ha sido retocado profundamente para alcanzar la cifra de 888cv de potencia. Para ello se han instalado un kit de sobrealimentación con intercooler, nuevos inyectores, un sistema de aspiración mejorado y algunos retoques de importancia para la centralita electrónica.
Completa las mejoras a nivel mecánico un sistema de escapes de altas prestaciones con salidas de 90mm de diámetro y válvula ajustable que permite modificar el nivel de sonoridad del Ferrari SA Aperta desde un interruptor situado en el interior de la cabina. Según las cifras facilitadas por Novitec, esta versión retocada del descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en apenas 3,1 segundos, obtener los 200km/h en 9,1 segundos y situar la aguja del velocímetro por encima de los 300km por hora en únicamente 21,9 segundos. La velocidad máxima está cifrada en 340km/h.
Para que compensar tales prestaciones en forma de carga aerodinámica, Novitec Rosso ha dotado al SA Aperta de un completo kit de carrocería que consta de un nuevo splitter frontal, faldones laterales de fibra de carbono y parachoques trasero con un difusor derivado del 599 GTO. También las llantas originales han sido sustituidas por unas de nuevo diseño con 21″ en el eje anterior y 22″ en el posterior. Por último, la suspensión ha sido rebajada en 25mm para mejorar la deportividad del modelo y ahora está dotada de un sistema de elevación para el eje frontal que permitirá superar badenes y bordillos con mayor facilidad.
Vía | Autoblog.it
Se filtra el catálogo del Toyota FT-86 deportivo de TRD
Las filtraciones y novedades relativas al Toyota FT-86 no cesan: la última filtración nos trae el catálogo japonés de la versión deportiva del FT-86 creada por Toyota Racing Development, la división de accesorios tuning originales de la fabricante nipona más conocida como TRD. El Toyota FT-86 TRD equipa un completo paquete de carrocería compuesto por un frontal mucho más agresivo, faldones laterales, nuevos faros antiniebla y un renovado difusor trasero con ángulos muy marcados y cuatro salidas de escape.
Para los que no tengan suficiente con el kit estético, TRD pondrá a disposición de los propietarios del FT-86 una suspensión deportiva completamente ajustable, un conjunto de frenos de grandes prestaciones y un sistema de escapes deportivo que mejorará el rugido de su motor. Además de todo esto, se pueden equipar luces de xenón, sistema de arranque mediante botón pulsador y una gran variedad de llantas de aleación con 18 pulgadas de diámetro y diversos diseños.
Vía | FT86club
SEMA 2011: DMC Ferrari 458 Italia Milano
Tal como os anunciamos con algunas imágenes que adelantaban su aspecto, DMC ha presentado en el SEMA 2011 -que se está llevando a cabo en Las Vegas durante esta semana- una versión modificada (tuneada y potenciada) del Ferrari 458 Italia. El rebautizado como DMC 458 Italia Milano ofrece un aspecto rompedor con la línea clásica de los deportivos del cavallino gracias a la incorporación de un “body kit” con dos alerones frontales, faldones laterales y difusor trasero de fibra de carbono, además de una pintura personalizada que combina muy acertadamente un vivo amarillo con un negro mate para el techo.
Visto el apartado estético -podéis comprobar todos los detalles a través de la galería que os proponemos a continuación- ahora vamos a lo que de verdad busca el usuario en este tipo de vehículos: la caballería, las sensaciones y las prestaciones. DMC ha modificado el motor V8 de 4.5 litros original (570cv) para que llegue a ofrecer 602cv de potencia mediante la instalación de nuevos escapes y algunos retoques en la electrónica. De este modo, gracias al ligero aumento del potencial de su motor y a la reducción del peso en 19 kilos, el 458 Italia Milano mejora notablemente su aceleración -todavía desconocida- y su velocidad punta, que crece en 5km/h para alcanzar los 330km/h.
A consecuencia de las mejoras, la mecánica del 458 recibe una válvula estranguladora que se puede accionar desde la posición del conductor y refuerzos en los paneles que evitan que el calor que desprende el motor afecte a otros componentes mecánicos o entre a la cabina. Por último, el conjunto estético se completa con unas llantas de aleación de aluminio en color negro y con el escudo Ferrari en el centro de medidas 9×21″ en el eje anterior y 12×22″ en el posterior. Los neumáticos que mantienen este superdeportivo pegado al asfalto son de medidas 255/30 y 335/25 respectivamente.
Vía | Autoblog.it
Fuente automocionblog.com
1 comentarios:
hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com
saludos
Publicar un comentario