De la mano de a-workx y respaldado por toda la experiencia del preparador en el Campeonato de GT de la FIA, la Porsche Carrera Cup o el ADAC GT Masters, llega el BMW M3 460cs (Club Sport), un paquete de modificacioens para el M3 E92 que hará deslucir a todo un M3 GTS.
La preparación comienza por modificaciones en el propulsor, que por 8.710 euros incluye cambios electrónicos, árbol de levas a-workx y un filtro de aire deportivo cuya caja es de carbono. El sistema de escape Akrapovic Evolution (24 kilogramos más ligero que el de serie) cuesta 4.160 euros y junto con lo anterior hace que el 4.0 litros V8 aumente su potencia hasta los 460 CV. Un diferencial de deslizamiento limitado Drexler cuesta 4.000 euros más.
Bajo su piel esconde una suspensión KW Clubsport, llantas ATS de 19 pulgadas (4.202 euros) con gomas Michelin Pilot Sport Cup en medidas 235/35Z y 265/30Z (delante y detrás, respectivamente) y frenos cerámicos MOV’IT CER con discos de 380 mm y pinzas de 6 y 4 pistones (19.235 euros o 3.945 euros con discos de acero).
El resultado es un M3 que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza los 200 km/h desde parado en 13,2 segundos. El preparador afirma que puede marcar un tiempo de 1:11.9 en el circuito alemán de Hockenheim, lo que supone seis décimas menos que el BMW M3 GTS.
Si todavía no fuera suficiente, a-workx ofrece también una opción sobrealimentada con 600 CV. En caso de querer crear una auténtica bestia de circuito, también proporcionan asientos de competición Recaro Pole Position, arneses Schroth, barras antivuelco de titanio, extintor o una batería ligera de competición.
Vía | German Car Scene
DP Motorsports Porsche 911 "peso pluma"
DP Motorsports mostraba hace unos días su nuevo peso pluma, un Porsche 911 ultraligero creado tomando como base un nueveonce original de 1973, al que después de dejar completamente desnudo añadieron el kit de carrocería DP11 RS 2011 construido íntegramente en fibra de carbono.
Paragolpes delantero y trasero, capó ventilado, spoiler trasero e incluso el panel de techo son de fibra de carbono y forman parte del kit de carrocería. Además, DP también ha sustituido las ventanillas de vidrio por otras más ligeras de plexiglas e incluso ha instalado ópticas aligeradas.
En el interior las cosas no son muy diferentes. El salpicadero es de carbono, los asientos DP 935 de tipo baquet están tapizados en alcántara y cuero y no podía faltar la jaula antivuelco. Tras todo esto, este nueveonce tan particular fija la balanza en 870 kg, un ahorro de entre 200 y 500 kilogramos, según la versión, con respecto a uno de fábrica.
En la parte trasera esconde un seis cilindros bóxer de carburación y 3.6 litros de cilindrada que desarrolla 310 CV, acoplado a una transmisión G-50 que transmite la fuerza del propulsor al eje trasero con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado o LSD.
Otras mejoras incluyen cambios en la suspensión (estabilizadoras ajustables, el eje trasero es ahora independiente…), el sistema de frenos de un 964 y las llantas Fuchs de 15 pulgadas con gomas en dimensiones 225/50 R15 y 345/35 R15, en los ejes delantero y trasero, respectivamente.
Brabus 800 Coupé, una bestia basada en el CL 600
Directo desde el Salón de Dubai 2011 llega el Brabus 800 Coupé, una bestia basada en el Mercedes-Benz CL 600, cuyo V12 modificado alcanza una potencia de 800 CV, un par motor máximo de 1.420 Nm y una velocidad limitada de 350 km/h. ¿Alguien da más?
Estéticamente el Brabus 800 Coupé recibe un nuevo spoiler delantero que se monta sobre el paragolpes de serie, un pequeño alerón trasero en la tapa del maletero y un paragolpes trasero modificado para poder dar cabida a las cuatro salidas de escape del sistema de escape deportivo de Brabus.
Las llantas monobloque Brabus están disponibles en medidas de entre 18 y 22 pulgadas y en tres diseños diferentes, aunque la marca recomienda poder montar gomas en medidas 265/30 ZR 21 y 295/25 ZR 21, delante y detrás, respectivamente. La altura de la carrocería, por su parte, puede rebajarse en 25 milímetros.
Si damos el salto al interior encontramos una tapicería que combina cuero blanco con alcántara y cuyas costuras en contraste forman figuras de diamante. Las inserciones en fibra de carbono, determinadas superficies mate, el volante deportivo, las placas con el logo de Brabus o elementos en aluminio como la pedalera completan el diseño del habitáculo.
Bajo el capó
El doce cilindros del CL 600 ha sido modificado por Brabus. Para empezar, se ha aumentado la cilindrada de los 5.5 litros iniciales hasta 6.3 litros, gracias a un cigüeñal de carrera más larga, cilindros de mayor diámetro y nuevos pistones forjados. También se modifican las dos culatas y recibe cuatro árboles de levas especiales.
El sistema de doble turboalimentación que monta el V12 de fábrica se sustituye por uno especialmente diseñado por el preparador con turbocompresores de altas prestaciones y cuatro intercoolers. El aire para la combustión se canaliza mediante una entrada de aire de carbono integrada en el capó. También se añade el sistema de escape deportivo de acero inoxidable.
Con todo esto, el Brabus 800 Coupé consigue que su V12 produzca una potencia de 800 CV a 5.500 RPM y un par motor máximo de 1.420 Nm desde las 2.100 vueltas. No obstante, para que la transmisión pueda digerir tan ingente cantidad de par, éste se ha limitado a “sólo” 1.100 Nm.
La fuerza del propulsor se envía a las ruedas traseras a través de la transmisión automática reforzada de cinco velocidades. Para domar tanta potencia el Brabus 800 Coupé también cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero.
Gracias a todo esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10,3 segundos. Además, su velocidad máxima es de 350 km/h, aunque eso sí, electrónicamente limitada. Brabus destaca que es posible desconectar todos los sistemas electrónicos de ayuda al conductor.
Por último, pero no menos importante, debemos poder detener a tiempo este brutal coupé. Para ello equipa la versión IV del sistema de frenos Brabus que incluye discos ventilados de 405 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero, y discos de 380 milímetros y pinzas de cuatro pistones en el trasero.
Vía | GT Spirit
Nissan GT-R by BenSopra: 1.000 caballos no son nada
Desde que en julio de 2009 probé durante 24 horas el Nissan GT-R, algo cambió en mi vida. Me di cuenta entonces, que no hacía falta ser multimillonario para poder disfrutar de uno de los mejores coches superdeportivos del mundo. Por aquel entonces costaba 85.300 euros, un precio bastante razonable para las prestaciones que ofrece.
En ese mometo comencé a hacerme fan y seguidor del Nissan GT-R, no lo voy a negar. Hemos visto con el paso de los años la aparición de muchas versiones especiales: SpecV, EGOIST, Switzer Performance, e incluso el AMS Alpha 12 con más de 1.000 caballos de potencia.
Pero el que hoy os traigo, es el que más me ha impresinado de todos. Se trata de la preparación sobre el Nissan GT-R del especialista japonés BenSopra. El motor V6 de 3.8 litros de cilindrada ha sido modificado hasta entregar más de 1.000 caballos de potencia, aunque el preparador todavía no ha especificado como lo ha hecho.
Lo hará en enero en el Salón del Automóvil de Tokio, que es dónde el coche verá la luz de forma oficial, para ponerse a continuación a la venta. En lo que están trabajando ahora mismo es en la carrocería, y el aspecto que ésta tendrá. En las primeras recreaciones por ordenador, el Nissan GT-R gana en anchura considerablemente.
Los pasos de rueda tienen ahora unos impresionantes aletines de fibra, con remaches sobre la carrocería que le dan un aspecto más cercano a la competición que al modelo de calle. Lo mismo ocurre con el enorme alerón, que sube desde el difusor de aire trasero a través de dos brazos semiplanos que lo mantienen pegado a la carrocería cuando rueda exprimiendo los 1.000 caballos.
El capó delantero es ahora de una sola pieza e incluye las aletas laterales. Así se puede abrir con la visagra situada en la parte delantera, al más puro estilo del Jaguar E-Type. Sin duda se trata de una de las preparaciones más espectaculares basadas en la excelete base del Nissan GT-R, pero esperemos al Salónd el Automóvil de Tokio para verlo en persona.
Fuente motorpasion.com
0 comentarios:
Publicar un comentario