19 de noviembre de 2011

Nissan Juke-R, más imágenes y vídeo oficial

nissan-juke-r-2p

Después de mucho teaser y todavía más especulación en torno al Nissan Juke-R, y aunque ya lo hemos ido conociendo, llegan más imágenes y un vídeo oficial de esta bestia que combina la carrocería del pequeño crossover japonés con el corazón del superdeportivo más asequible, el Nissan GT-R.

Últimamente los ingenieros de Nissan han dado rienda suelta a las ideas locas, que deben tener bien guardadas en un baúl. Primero fue el Murano CrossCabriolet y ahora el Juke-R. No sería de extrañar que lleguemos incluso a ver en la calle este monstruo a modo de edición limitada. De momento Nissan Europa asegura que sólo se fabricarán dos unidades, cada una con el volante a un lado.

Como ya sabíamos montará el 3.8 litros V6 biturbo del GT-R con una potencia de 480 CV e irá acoplado a la misma transmisión que equipa éste. El sistema de tracción integral, así como la suspensión, también son heredadas del superdeportivo, aunque convenientemente adaptadas al Juke.

nissan-juke-r-10p

Las imágenes y vídeos nos dan una idea más clara de cómo es finalmente este prototipo tan peculiar. La pintura de color negro mate, el kit aerodinámico inspirado en Godzilla (así llaman al GT-R), las llantas de 20 pulgadas heredadas también directamente del GT-R, el alerón trasero o los enormes paragolpes son algunos de los elementos que más destacan.

Echando un vistazo al interior encontramos, cómo no, elementos heredados también del GTR: volante, pedalera, relojes y mandos, y la pantalla de 7 pulgadas que muestra toda la información del vehículo. Además, la banqueta trasera desaparece en pro de una jaula de seguridad.

Vídeo | Youtube

Lotus abre su primer concesionario en China

lotus-evora

Lotus está en China oficialmente desde junio, cuando empezó a importar para aquel mercado sus deportivos británicos. Les faltaba imagen de cara al público, de modo que han abierto su primer concesionario en el distrito de Chaoyang en Pekín.

Se trata del primer concesionario de la marca en China, donde se exhiben el Elise R, Elise SC, Evora, Evora IPS, Exige S 240 y Exige S 260. Sin concesionario habían vendido 300 coches, y ahora deberían vender más. Marca de lujo que entra en China, marca que empieza a vender más.

Proton, dueña de Lotus, aspira a duplicar las actuales ventas de la marca y llegar a 6.000-7.000 coches en 2015. Están planeados otros 10 concesionarios de Lotus en China para el año que viene. Solo las compras de ese país ayudarán mucho a la marca a llegar a dicho objetivo, que a nadie le extrañe.

Ford Shelby GT 500, 650 CV de músculo americano

ford-shelby-gt-500-1

La respuesta de Ford al Chevrolet Camaro ZL1 que conocimos hace unos meses no se ha hecho esperar más. El nuevo Ford Shelby GT 500, que llegará al mercado estadounidense el próximo año dispuesto a continuar con las míticas pony wars, trae consigo más potencia que nunca.

El Shelby GT 500 2013 esconde un bloque V8 de aluminio y 5,8 litros de cilindrada que desarrolla la friolera de 650 CV y 813 Nm gracias a un compresor volumétrico TVS de 2,3 litros de capacidad. Ford se enorgullece al decir que se trata del V8 de producción más potente del mundo.

Prácticamente todos los componentes del vehículo han sido optimizados para estar a la altura del propulsor, capaz de llevar al GT 500 por encima de los 322 km/h (200 mph): sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones delante, suspensión ajustable, transmisión mejorada y reforzada, embrague de doble disco…

ford-shelby-gt-500-2

Otra de las mejoras importantes tiene que ver con el sistema de refrigeración, que mejora su capacidad de refrescar a la bestia gracias a un ventilador de mayores dimensiones y un intercooler de mayor flujo, entre otras cosas. En el apartado aerodinámico también mejora considerablemente gracias principalmente al diseño de su frontal, que aumenta la carga aerodinámica en un 33%.

Según afirma la marca los sistemas de seguridad pueden ser completamente desconectados, aunque también se ofrece la posibilidad de elegir la permisividad de los diferentes controles, por si queremos divertirnos un poco en la pista. El GT 500 cuenta también con un sistema de Launch Control.

Paquetes adicionales

Para los clientes más radicales, Ford ofrece dos paquetes adicionales, uno denominado Performance Package que mejora la dinámica del vehículo y permite al conductor exprimir más sus cualidades en circuito, y otro denominado Track Package que básicamente añade sistemas de refrigeración para el aceite del motor, la transmisión o el diferencial trasero.

ford-shelby-gt-500-3

El paquete Performance incluye un sistema ajustable de suspensión con amortiguadores Bilstein que permite cambiar radicalmente el carácter del vehículo con sólo tocar un botón, pudiendo elegir entre una configuración eficaz para ir rápido u otra que permita no destrozarnos los riñones. Junto al sistema de suspensión el paquete incluye también un diferencial trasero de deslizamiento limitado de tipo Torsen.

Por último, el paquete centrado para hacer un uso del coche en circuito o Track Package busca aumentar la vida útil de determinados componentes mediante una mayor refrigeración, ya que estos elementos trabajan a altas temperaturas y se sobrecalientan cuando hacemos un uso intensivo de ellos, como es el caso del diferencial, la transmisión o el propio motor.

normal_13ShelbyGT500_13 normal_13ShelbyGT500_06 normal_13ShelbyGT500_08

Dodge Charger SRT8 Super Bee Edition, otro para Los Ángeles

dodge-charger-super-bee-1

El Dodge Challenger SRT8 392 Yellow Jacket que os enseñábamos el otro día no es el único Dodge que se viste de amarillo y elige sus complementos de color negro. La marca presenta también en el Salón de los Ángeles el Dodge Charger SRT8 Super Bee Edition, aunque en éste caso también se puede elegir en negro.

Inspirada en el Super Bee de 1968, esta edición del Charger SRT8 puede elegirse en el mismo amarillo Stinger del Challenger o bien en un negro Pitch. El primero recibe gráficos de color negro en el capó y la zaga mientras que en el segundo son de color gris.

Las llantas de 20 pulgadas, el spoiler trasero (negro en ambas versiones) y el logo SRT con el dibujo de una abeja en 3D son algunos de los elementos que lo diferencian. Por dentro recibe asientos deportivos a juego con costuras grises y logos Super Bee bordados.

El Charger SRT8 Super Bee se mantiene sin cambios bajo el capó, conservando sus 470 CV. Saldrá a la venta en el primer trimestre del 2012.

Vía | Car Scoop

Fuente motorpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money