2 de agosto de 2011

¿No te puedes permitir un Lotus Evora? Al menos, ahora podrás alquilarlo

La empresa de alquiler Hertz incorpora el Lotus Evora a su gama de coches de placer, denominada Fun Collection, junto al BMW Z4 y similares. Se podrá alquilar desde 250 euros diarios en varios lugares de Europa. En España estará localizable en Madrid, Barcelona y Marbella.

No es oro todo lo que reluce, tenemos que haber cumplido 30 años y tener dos tarjetas de crédito. Es comprensible que tomen sus precauciones porque todos sabemos lo que se le hace a veces a los coches de alquiler. El precio quizás parezca muy alto, pero es razonable.

El Evora, en la configuración 2+2, cuesta en España casi 75.000 euros. Tiene un consumo soportable para sus 280 CV, 8,7 l/100 km de gasolina. Para los viajeros europeos, se puede reservar en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia (¿alguien dijo sentirse como un Carabinieri?).


Los Carabinieri reciben un par de Lotus Evora S

Lotus ha entregado a los Carabinieri (Guardia Civil en Italia) un par de unidades de Lotus Evora S para cumplir con roles de servicio público relacionados con la respuesta rápida. Y tan rápida, como que son 345 CV al servicio de los ciudadanos, aunque no llaman la atención tanto como los Lamborghini destinados a esta labor.

El coche puede ser utilizado para el transporte urgente de órganos, y posee compartimentos refrigerados para esta función. La rapidez en el transporte puede ser de vida o muerte, por eso su velocidad punta de 277 km/h es adecuada para dicho rol. Prestarán servicio en Roma y Milán.

Serán un poco “KITT”, al tener una tecnología de reconocimiento de voz avanzada, capaz de realizar varias funciones en el vehículo. No sirve cualquier policía para este trabajo, los elegidos para la gloria reciben un curso especial para poder llevar estos coches a toda velocidad sin causar riesgos innecesarios.


¿Resucitarán al Porsche 550 Spyder?

Leo en El Mundo que el mandamás de Porsche, Matthias Muller, considera estar “fascinado” por recuperar la “leyenda técnica” del Porsche 550 Spyder. Esto es, peso pluma, poca potencia, pero prestaciones de coche mucho más gordo. El modelo clásico tenía 110 CV, pero corría como uno el doble de potente hoy, o más.

El 550 Spyder era un coche de carreras, con mínimas concesiones al confort, sin techo. Era una máquina creada con un único propósito. El actor James Dean lo inmortalizó, al ser este su ataúd. Por otra parte, ese coche concreto estaba maldito, trajo la desgracia a su dueño y a los que usaron sus restos o se acercaron a él.

De recuperarse dicha idea, sería el Porsche más económico de la gama. Digo económico porque el modelo de acceso, el Boxster, cuesta 54.000 euros. Claro que no podría ser una simple caja de muertos, si no cumple las normativas europeas de seguridad, no podrán venderlo. Lo de peso pluma será algo relativo.

A día de hoy, Porsche tiene décadas de experiencia fabricando coches deportivos, sería algo diferente a los años 50. La época también es distinta, ahora la seguridad es más importante, por entonces era algo que casi ningún fabricante tenía en cuenta, y Porsche no fue una excepción.

Vía | El Mundo


El primer BMW Serie 1 M Coupé que acaba mal parado

Desde Corea del Sur nos llegan imágenes del primer BMW Serie 1 M Coupé accidentado del que hemos tenido noticias. Desde que BMW presentara su Baby M no habíamos visto ningún accidente de este modelo. Como suele ser costumbre, siempre hay algún dueño con mala suerte o malas manos que nos brinda el primer Dolorpasión™.

Con sus 340 CV exprimidos de un seis cilindros en línea, el Serie 1 M Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad electrónicamente limitada de 250 km/h. No obstante, al dueño de nuestro protagonista de hoy de poco le sirvieron estas prestaciones, ya que el hombre no tuvo ninguna culpa del accidente.

Según la fuente de la información, el culpable del accidente no fue el conductor del BMW sino el de otro vehículo que circulaba por la misma intersección y que se saltó un semáforo en rojo. Gracias a esta jugarreta, el dueño del Serie 1 M tendrá que quedarse sin el coche durante un tiempo, al menos mientras sustituyen el radiador y arreglan los daños en la carrocería. A continuación podéis ver otra imagen del estado en el que quedó el coche.

Vía | GT Spirit
Fuente | 1addicts


Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series, desvelado


Mercedes-Benz acaba de mostrar (aunque habíamos visto ya imágenes filtradas) el Clase C más potente de todos los tiempos, que es a su vez el cuarto modelo Black Series lanzado desde el año 2006. Se trata del Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series, que continúa la estela de la “oscura” familia que le da el nombre.

Primero llegó el SLK 55 AMG Black Series que escondía bajo el capó un 5.5 litros V8 de 400 CV y 520 Nm, al que siguió directamente el CLK 63 AMG Black Series, que en este caso montaba un 6.3 litros V8 de 507 CV y 630 Nm. El modelo más sobresaliente de la serie llegó en julio de 2008 bajo el nombre de SL 65 AMG Black Series. Escondía todo un V12 de 670 CV y 1.000 Nm, conviertiéndose en el AMG de producción más potente fabricado nunca.

Este Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series hará su debut como Safety Car en el Gran Premio de Alemania de F-1, en el circuito de Nürburgring, este mismo fin de semana. Su llegada al mercado está prevista para enero de 2012 por un precio que rondará los 115.430 euros.

Recién salido del circuito de carreras. Esa es la primera impresión que transmite la estética de esta nueva bestia de AMG. Según la propia marca, su diseño exterior se ha inspirado en rasgos del SLS AMG GT3. Desde luego su presencia es muy imponente.

El frontal destaca por la gran estrella de Mercedes presidiendo la parrilla, las grandes entradas de aire inferiores, el spoiler cuya función es puramente aerodinámica, el capó de aluminio con grandes nervios y las aberturas de ventilación de éste que ayudan a que escape el enorme calor generado por su propulsor.

De perfil salta a la vista la llamativa línea de cintura que se eleva hacia la zaga, las imponentes llantas de aleación de 19 pulgadas (pintadas de color gris titanio y de diez radios) que montan gomas en dimensiones 255/35 R 19 y 285/30 R 19, en los ejes delantero y trasero, respectivamente, y las estriberas de color negro, entre otras cosas.

Por detrás, la cuádruple salida de escape (dos salidas dobles cromadas a cada lado), junto al difusor de color negro le aportan un carácter muy racing. De hecho Mercedes asegura que el difusor crea el mismo efecto visual que el de su último modelo carreras-cliente, el SLS AMG GT3. Junto al difusor, otro elemento aerodinámico para ganar en estabilidad es el pequeño spoiler integrado en la tapa del maletero. Justo debajo, el logo AMG de color plateado también incorpora el distintivo Black Series.

Bajo la piel

Después de echar un ojo a su apariencia exterior llegamos a lo más interesante: lo que esconde bajo el capó. Este nuevo Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series se beneficia del mismo motor que el Alas de Gaviota o SLS AMG, un 6.3 litros V8.

En este caso el motor 6.3 atmosférico, con denominación interna M156, ha sido afinado para el modelo y desarrolla 517 CV y un par máximo de 620 Nm. Gracias a la combinación con el cambio AMG Speedshift MCT de 7 velocidades, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,2 segundos.

Más datos interesantes…

La mayor anchura de vías, el ESP con tres modos que cambian el nivel de “intrusismo”, los modos de conducción de la transmisión automática, un sistema de frenos mayor (discos de 360 y 390 mm, pinzas en rojo de 6 y 4 pistones…), el diferencial autoblocante del eje trasero o la suspensión, que también ofrece diferentes configuraciones, son algunos de los elementos que lo diferencian del resto de la familia C.

El interior lo presiden dos asientos deportivos AMG de tipo bucket, puesto que la banqueta trasera se ha desechado para ahorrar peso. No obstante, el cliente puedo optar por montar otros dos asientos tipo bucket en la parte trasera. La pedalera de aluminio o el volante multufinción AMG con levas terminado en cuero nappa y microfibra dinamica (así se llama) son algunos de los elementos más llamativos.

Los opcionales más interesantes son el paquete de fibra de carbono AMG para el exterior, un extintor, cristales traseros y laterales tintados, sistema de arranque sin llave o molduras de fibra de carbono interiores, entre otras cosas.


Fuente motorpasion.com

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