2 de agosto de 2011

ABT le saca 210 caballos al pequeño Audi A1

El preparador ABT, especializado en sacar el máximo rendimiento a los distintos modelos de Audi, se ha atrevido esta vez con el más pequeño de la familia de los cuatro aros, el Audi A1. Mediante las unidades de potenciación ABT Power, ha conseguido que el motor 1.4 TSI Twincharger pase de 185 a 210 caballos de potencia y alcance 240 km/h de velocidad punta.

Por su parte el 1.4 TFSI que de origen rinde 122 caballos, llega ahora a los 160 caballos. Incluso el pequeño 1.2 TFSI de 85 caballos consigue superar la barrera de los 100 CV alcanzando los 115 CV. En cuanto a los diesel, los 1.6 TDI de 90 y 105 caballos rinden ahora 110 y 125 caballos respectivamente.

Aparte de estas mejoras en cuanto a prestaciones, también hay cambios estéticos. Hay tres versiones de equipamiento exterior de ABT para el Audi A1, con llantas de 17 o 18 pulgadas, faldón delantero y trasero específico, taloneras laterales y un alerón específico con inserciones en aluminio.



AMS Nissan GT-R Alpha 12, más allá de la locura

De AMS Performance nos habíamos quedado en el Nissan GT-R Agent Orange, si los 1000 CV del paquete Alpha 10 que equipaba el Agent Orange os parecen pocos, esperáos a la última. Los ingenieros de AMS querían seguir estrujando el motor V6 del Nissan GT-R pero antes había que volver a reforzar el motor ya que los cálculos de los ingenieros daban como resultado que el límite del bloque motor estaba a punto de ser rebasado.

Una vez estudiado como rebasar ese límite, el paquete Alpha 12 hizo su aparición en escena, había que probar la fiabilidad y el rendimiento real del AMS Nissan GT-R. ¿Como probar la fiabilidad? Es complicado probarla en un coche que tiene más trampas que un barco pirata, así que se conformaron con probar el coche en un banco de potencia durante tres horas a más de 37º C, llegando a conseguir picos de potencia de 1309 CV y un par de 1489 Nm con presiones del turbo de hasta 2,42 bares.

Después de probar que la preparación funcionaba y era fiable, se dirigieron a la pista de carreras de drag más próxima en la que harían diez tandas del cuarto de milla. A medida que el piloto iba tomando la medida al GT-R, los tiempos fueron bajando hasta unos impresionantes 9,052 segundos con una velocidad punta de 166.66 mph (268,21 km/h). Recordemos que el GT-R Agent Orange dejaba el cuarto de milla en 9,1 segundos a 262 km/h.



No es mucho más rápido que el kit Alpha 10 de AMS para el Nissan GT-R, pero hay que tener en cuenta que el GT-R Alpha 12 tiene una potencia tan brutal que está patinando con las cuatro ruedas hasta la cuarta marcha y que por ejemplo un Bugatti Veyron tarda unos 10,2 segundos (a 230 km/h) en hacer el cuarto de milla. El Bugatti Veyron Super Sport tarda 9,8 segundos en llegar de 0 a 240, el AMS Nissan GT-R Alpha 12 tarda 9,052 segundos en llegar a 268,21 km/h.

Vamos, que un AMS Nissan GT-R Alpha 12 se pasa el policía interior al Veyron y la mano dura al Veyron Super Sport por la piedra, al menos en recta. El cronógrafo de AMS registró una recuperación de 60 mph a 130 mph en 3,46 segundos. Brutal, de 96 a 209 km/h en menos de lo que tardas en decir Colinas del Campo Martín Moro Toledano.

En no mucho tiempo volverán a la pista con el GT-R Alpha 12 para volver a probarlo con mejores condiciones de la pista y mejorar los tiempos, de momento nos quedamos con unas cifras que gripan cojinetes. Yo de momento me quedo con el sonido de la válvula de descarga, el turbo y las ruedas patinando, todo a la vez en una orgía de ruido desordenada pero placentera.

Ahora una reflexión, si el kit Alpha 10 cuesta 64.000 dólares (44.800 euros), ¿cuanto costará el Alpha 12 que incluye reforzar de nuevo el motor? Como los ingenieros sigan así de tronaos, preparar tu Nissan GT-R con AMS Performance te saldrá más caro que el coche en sí...

¡Gracias a Alfonso por la pista!

Fotografías | AMS Performance
Vía | GT Spirit


Kelleners Sport exprime el BMW Serie 1 M Coupé hasta los 410 caballos

Estaba claro desde que se anunció su salida al mercado, que el BMW Serie 1 M Coupé iba a ser uno de los coches favoritos de los preparadores de altas prestaciones, y este es un ejemplo claro. Kelleners Sport ya le ha metido mano, y ahora consigue que desarrolle 410 caballos de potencia.

Gracias a la nueva centralita electrónica de Kelleners Sport, la potencia del motor aumenta desde los 340 hasta los 410 caballos de potencia, mientras que el par motor pasa de 450 a 550 Nm. Para los que puedan pensar que la fiabilidad será inferior con este aumento de prestaciones, solo decir que tiene 2 años o 100.000 kilómetros de garantía.

El aumento de potencia ha obligado a Kelleners a modificar las suspensiones, que ahora son regulables en la dureza en compresión y extensión por separado. Así podemos modificar el comportamiento del coche dependiendo del uso que le vayamos a dar y del tipo de trazado que vayamos a pisar.

Estéticamente los cambios me parecen muy poco acertados, demasiado “barroco” y excesivo. Las llantas son Kelleners de 20 pulgadas, aunque me gustaría saber que han hecho con las de serie que para mi tienen el mejor diseño de la historia de BMW, basadas en las del antiguo BMW M3 CSL.

Solo han tardado 8 semanas en desarrollar el proyecto, y en las próximas el TÜV alemán, se encargará de certificar las prestaciones. Sabremos entonces cuanto cuesta la preparación de Kelleners para el pequeño BMW Serie 1 M Coupé, aunque yo en caso de prepararlo, me olvidaría del plano estético.



Ford "Blue Angels" Mustang, celebrando 100 años de la aviación naval estadounidense

A los estadounidenses les encantan este tipo de detalles, hacer coches únicos para donarlos, que se subasten y destinar el dinero a la caridad. Así que Ford ha decidido celebrar el centenario de la aviación naval estadounidense creando una unidad de Ford Mustang muy especial y en la que predomina la decoración de los aviones más famosos de la aviación naval estadounidense, los F-18 de los Blue Angels.

Desde el alerón personalizado con aletas verticales hasta la decoración en azul oscuro Chrome blue y amarillo Screaming yellow, la estética está basada en la decoración de los Blue Angels, pero como no solo de estética vive el hombre, bajo el capó se aloja un motor 5.0 V8 de procedencia Ford Racing y que produce 624 CV. También Ford Racing fue el encargado de aplicar el pack de mejora dinámica, el escape de alto rendimiento y los frenos de competición brembo.

En el interior lleva asientos Recaro de cuero azul oscuro con el emblema de los Blue Angels bordado y costuras en color amarillo. Los detalles relacionados con la aeronáutica se reproducen por todo el coche de una forma bastante sobria. Los destinatarios del coche son la EAA Young Eagles, una asociación que se dedica a proveer de horas gratis de vuelo a jóvenes.

La EAA Young Eagles subastará el coche tras el evento EAA 2011 AirVenture Oshkosh, un evento de aviación a nivel mundial. El dinero servirá para lo dicho, dar horas de vuelo gratis a jóvenes e inculcarles valores útiles para sus estudios, no digo que no esté bien, pero el dinero de la subasta sería de mucha más ayuda empleado en otros sitios, pero todos sabemos que el Ford “Sintecho” Mustang Roadster con tapicería raída y pintado en color óxido no se subastaría por tanto dinero como este, que es tan filantrópico y chupiguay.

Consideraciones morales aparte, hay que reconocer que ha quedado bastante bonito y además sin la estética ultracargada de la que pecan los preparadores no oficiales. Afortunado el que gane la subasta, sin duda.

Más información | EAA AirVenture Oshkosh


Fuente motorpasion.com

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