Los pilotos están acostumbrados a conducir a velocidades que nosotros solo hemos visto en algún velocímetro, y quizá por eso alguno crea estar autorizado para saltarse las normas de tráfico ampliamente. Ya hemos visto algunos casos, como el de Lewis Hamilton.
El último ha sido Kyle Busch, una de las estrellas de la NASCAR, que decidió que podía circular con un Lexus LF-A, que le había dejado un concesionario, a 206 kilómetros por hora en una zona limitada a tan solo 72 km/h (45 milla por hora). No sabemos cómo es la carretera por la que circulaba a esa velocidad, las condiciones meteorológicas que había en el momento de la infracción o si había mucho tráfico, pero el caso es que se le acusó, además de exceso de velocidad, de conducción imprudente.
El juicio ha tenido lugar hace un par de días, y la condena consistirá en la retirada del carné de conducir durante 45 días, una multa de 1.000 dólares y la obligación de realizar 30 días de trabajos comunitarios. Cada cual podrá pensar si a Kyle Busch le ha salido barato, o no, saltarse las normas.
Dicho esto, el debate que se algunos están planteando a propósito de la temeridad de Busch, es si es lógico que los límites sean iguales para todos, sean quienes sean y conduzcan el coche que conduzcan. Es cierto que las habilidades de este piloto superan con mucho a las de un conductor medio, y lo mismo se puede decir del coche, pero, ¿le autoriza eso a ir más rápido que el resto? ¿Sería justo para el resto de conductores? ¿Y seguro? Yo os adelanto que creo que no.
Vía | GT SpiritTamara Ecclestone ya tiene un Ferrari 599 GTO
No es la primera vez que la adinerada heredera de un imperio recibe un deportivo de altas prestaciones como regalo. La última de la que hablamos fue Paris Hilton, que hace ya unos meses que disfruta de su nuevo Lexus LFA. Pues bien la última en recibir un presente en forma de superdeportivo ha sido Tamara Ecclestone, una de las hijas del magnate de la Formula 1.
El coche en cuestión es un precioso Ferrari 599 GTO, en color gris, con el interior tapizado en beige y negro. Por la fotografía parece que a la muchacha le hace mucha ilusión el regalo, suficiente como para salir a la calle con esa vestimenta tan informal, con la que proyecta una imagen muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver por los circuitos de medio mundo.
Seguramente muchos nos hemos dejado llevar por el cándido aspecto de esta modelo, y hayamos dado por hecho que no está preparada para conducir un coche con motor central delantero V12 de 620 CV, pero ¿y si nos estamos equivocando? Quizá resulte que siendo su padre quien es, Tamara Eccelstone sea una aficionada al mundo del motor, y tenga las cualidades y el entrenamiento necesarios para hacerse con semejante deportivo.
No me entendáis mal, por algo digo que quizá, y no que seguramente, pero lo que trato de decir es que creo que no deberíamos prejuzgar a nadie por su aspecto, y suponer que por el hecho de que sea una modelo no va a ser capaz de controlar su regalo de tracción trasera.
Hay que tener en cuenta además, que los superdeportivos han cambiado mucho en los último años, y creo que una de sus principales evoluciones es que ahora una persona con unas nociones básicas de pilotaje puede disfrutar lo que estos coches pueden ofrecer. La electrónica que ahora incluyen, así como la posibilidad de regular su nivel de intrusismo tienen mucho que ver en esto.
Esto no significa que de cualquier manera yo no siga creyendo que para adquirir unas nociones básicas es necesario realizar algunos cursos de conducción, y que a partir de una relación de peso/potencia, estos debieran ser obligatorios.
Vía | Mirror, GT SpiritPorsche 911 y Ferrari 458 Italia Spider presentados el mismo día
Las marcas de coches, a la hora de definir la estrategia de lanzamiento de un nuevo modelo, suelen marcar muy bien las fechas en las que hacen oficial la información e imágenes. Una vez que esto ocurre, suele ser más complicado deshacerse de los stocks de los modelos de la generación anterior y deben tener toda la maquinaria en marcha para poder recepcionar pedidos.
Pero hoy hemos visto algo que sinceramente, me ha hecho levantar sospechas. En la misma mañana, Porsche y Ferrari han desvelado sus grandes novedades para el Salón de Fráncfort, en una maniobra que ha parecido más una pequeña lucha por acaparar las portadas de las webs más importantes, que una simple coincidencia.
Y es que en ambos casos, las imágenes oficiales del nuevo Porsche 911 y del Ferrari 458 Italia Spider se habían filtrado a la prensa. Por lo tanto, ya no era necesario ser tan estricto en las fechas, todo el mundo había visto ya las fotos de los nuevos modelos, y sólo faltaba la información oficial.
Ayer Ferrari anunció a bombo y platillo que hoy presentaría el Ferrari 458 Italia Spider en su web www.ferrari.com y que se podría seguir el evento en directo desde todo el mundo. Lo hizo con un teaser y anunciando que sería a las 12 de la mañana. Y casualmente dos horas antes de la presentación de Maranello, llegaba la información oficial de Porsche con todos los datos del nuevo 911.
Acaparar las portadas de las webs y revistas especializadas suele ser uno de los principales objetivos de los departamentos de comunicación de las marcas. Y conseguir que tu modelo aparezca en un lugar preferente frente a uno de tus principales rivales, es un triunfo en esto de la comunicación del motor. Aunque sobre el papel ambos modelos no son rivales directos, no creo que ninguno dude que Ferrari y Porsche son rivales tan enfrentados como Barça y Real Madrid.
Estoy seguro de que no se ha tratado de una simple coincidencia, pero eso es algo que nunca llegaremos a saber. Por lo de pronto, y tras haber revisado las principales webs a nivel nacional (Km77.com, AutoBild.es, El Mundo Motor, Marca Motor, Autopista.es) e internacional (Autoblog, World Car Fans, GT Spirit) parece que todo queda en empate técnico.
La siguiente batalla se librará en los stands del Salón del Automóvil de Fráncfort, aunque lo más probable es que alguna marca más generalista les arrebate las portadas con algún modelo estrella. Esperemos al día 13 de septiembre que es cuando comienza y seguro que hay uno que destaca por encima del resto.
Fuente motorpasion.com
0 comentarios:
Publicar un comentario