Esta semana en Motorpasión Futuro hemos hablado de varios modelos híbridos. Para empezar tratamos en detalle el único coche híbrido con motor diésel que se vende en la actualidad, el Peugeot 3008 HYbrid4, un monovolumen con aspecto de todocamino de 200 CV, que solo consume 3,8 l/100 km.
También publicamos la cuarta entrega de los coches híbridos que se venden en España y os contamos que en la madrileña ciudad de Alcobendas los coches híbridos ya no pagan zona azul (parquímetro en las zonas de estacionamiento regulado), no estaría nada mal que cundiera el ejemplo en otros ayuntamientos.
Esta semana finalizamos con el último coche del Top 10 de innovación, el KIA Forte LPI Hybrid, también un híbrido, pero de gas licuado del petróleo, GLP, (de fábrica, no como adaptación a posteriori), ni gasolina, ni gasóleo.
Y como no dejan de gustarnos los coches deportivos, aunque sean eléctricos y no hagan “run run”, esta semana también escribimos sobre el Citroën Survolt concept, un prototipo del constructor francés, de pequeño deportivo muy matón (mide menos de cuatro metros, pero tiene 300 CV, ahí queda eso).
En esta semana que se acaba, en Motorpasión Futuro también podéis encontrar varios artículos sobre bicicletas eléctricas, una alternativa bastante asequible, y muy práctica, para moverse cortas y medias distancias por ciudad, sin contaminar, y sin llegar muerto al trabajo.
En dos ruedas os hablamos de la Brammo Empulse, una moto eléctrica de carretera equivalente a una 650.
El pasado 22 de mayo terminó la Michelin Challenge Bibendum de este año, y resulta que el Renault Fluence Z.E. ganó la Inter-City, imponiéndose a otros coches eléctricos, como por ejemplo al Tesla Roadster.
Con motivo de las cinco estrellas de seguridad Euro NCAP conseguidas por el Nissan LEAF (el primer coche eléctrico en lograrlo), aprovechamos para explicaros qué es Euro NCAP y cómo son las pruebas a las que someten a los coches que se venden en Europa.
Y para todos aquellos a los que os gusten las curiosidades, esta semana también os hemos hablado de los coches eléctricos en el cine.
En Espacio Renault Z.E. esta semana se ha hablado del ruido de los coches eléctricos y de cómo avanza la red de puntos de recarga en España.
Mientras algunas marcas como Aston Martin o China comienzan ahora a operar en mercado emergentes como el indio, otras ya hace años que venden sus coches en estos mercados. Este es el caso de Porsche, que tiene en China uno de sus mercados más importantes junto con Alemania y EEUU.
Recientemente Porsche ha cumplido 10 años de actividad en China, y para celebrarlo nada mejor que lanzar una edición limitada. Las ediciones limitadas cuanto más pequeñas, mejor. Por ello tan solo se han hecho 10 unidades del Porsche 911 Turbo S conmemorativo del décimo aniversario de Porsche en China.
Su color tal vez os parezca horroroso como a mi, pero lo cierto es que si lo han hecho así será porque los gustos de los chinos son muy distintos a los nuestros. Cada una de esas diez unidades lleva una placa acreditativa, para evitar posibles imitaciones…
El color dorado de la mayor parte de la carrocería se combina con elementos en fibra de carbono como el capó delantero, los espejos retrovistores, el difusor de aire trasero o la parte superior del alerón. Su potencia se mantiene inalterada respecto al modelo de serie, ya que entrega los mismos 530 caballos que éste. Por otro lado, equipa la caja de cambios de doble embrague PDK.
El toque final lo dan las llantas de color negro y diseño clásico de 19 pulgadas, muy similares a las que lleva el Porsche 911 SportClassic. Cada una de las 10 unidades se comenzarán a vender en junio, y aunque Porsche no ha hecho oficial el precio, seguro que todas ellas ya están más que vendidas.
Vía | GT Spirit
Volkswagen busca un contrato con Bosch para el suministro de baterías
La electrificación de los automóviles tiene pros y contras, como todos los medios de transporte, uno de los que tiene es que a pesar de existir bastantes fabricantes de baterías, al querer todos los fabricantes de coches tener un suministro de baterías en el mismo momento, puede que la producción de baterías no sea suficiente. Así que los fabricantes de coches buscan proveedores que les garanticen un suministro estable.
Volkswagen firmó hace tiempo un contrato con la marca japonesa Sanyo para el suministro de baterías para los E-Up! y Golf Blue-e-Motion, que llegarán a medio plazo al mercado, sin embargo este contrato no parece ser suficiente para Volkswagen, por lo que Volkswagen estaría buscando otra compañía que le suministre las baterías para el resto de la gama eléctrica.
Aunque Volkswagen no empezará a sacar modelos de su gama eléctrica hasta 2013, podría estar intentando hacer un contrato con su compatriota Bosch para desarrollar las baterías de los modelos que se comercializarán a largo plazo. Un movimiento inteligente el de hacer un contrato con un fabricante de baterías del propio país, así aunque haya terremotos no hay nada que temer…
Vía | Autoblog GreenUn Ferrari FXX se la pega en Laguna Seca
Buenos días, ya es domingo y hoy toca una ración de Dolorpasión™ de la más dantesca. He sido benévolo y no he querido poner en portada la foto del Ferrari FXX golpeado que protagonizará la ración de hoy, sino que he elegido la imagen del Ferrari 250 TR que tuvo el accidente en Pebble Beach en 2009.
Y es que el Ferrari 250 TR, es un coche casi tan exclusivo como lo es el Ferrari FXX. Este último es la versión “carreras cliente” del Ferrari Enzo, el modelo con el que los que tienen un Enzo y quieren otro preparado para correr en circuitos, se divierten por todo el mundo con el apoyo del equipo oficial Ferrari.
Sólo se han fabricado 20 unidades de este coche de carreras equipado con un motor V12 de 6.3 litros de más de 800 caballos de potencia. Por desgracia, cuando ruedas en circuito corres el riesgo de salirte de lo negro, de perder el control del coche y acabar dónde nadie quiere, contra el muro…
Eso es lo que le ocurrió a un precioso Ferrari FXX durante los Ferrari Racing Days en el mítico circuito americano de Laguna Seca. En la curva del sacacorchos, el piloto del Ferrari FXX perdió el control y se dirigió hacia el muro sin tener nada que hacer.
Afortunadamente para él, para el coche y para nosotros, la gravilla de la escapatoria de la curva hizo que el coche perdiese rápidamente velocidad y que tan solo se rozase contra las pilas de neumáticos de protección.
Un metro más, unos kilómetros por hora más y el resultado hubiese sido una ración de Dolorpasión™ extra. El problema, es que los Ferrari FXX están valorados en unos 2,5 millones de euros, eso teniendo en cuenta que es casi imposible encontrar uno a la venta en cualquier punto del planeta.
Seguro que el susto ha sido grande, y la factura de reparación por pequeña que sea también lo será. Esperemos no llegar a ver nunca un Ferrari FXX como protagonista por méritos propios de Dolorpasión™.
Vía | GT SpiritFuente motorpasion.com
La realidad aumentada llega al mundo del automóvil
En la última década los dispositivos electrónicos montados en el automóvil han experimentado un crecimiento espectacular y ya es más que común contar con varios de ellos en nuestro vehículo. Sistemas como el control de estabilidad, el navegador, la tecnología Bluetooth, el control de crucero o el sistema de aviso por cambio involuntario de carril son sólo algunos ejemplos de los más utilizados.
Uno de los que más se está extendiendo en las últimas fechas es el HUD (Head Up Display), que ya comienza a dejar de ser exclusivo de las marcas más caras para comenzar a introducirse en modelos más comunes. Aunque aún le queda un largo camino por recorrer, los ingenieros ya desarrollan la que será nueva generación de este dispositivo, capaz de proyectar en el parabrisas toda la información relativa al vehículo y de todo lo que rodea su marcha (tiendas, bancos, parkings…), para que el conductor no tenga que desviar la vista de la carretera.
Autoglass, creadora del video que podéis ver después, presenta un sistema de realidad aumentada aplicado a HUD de automóvil mediante el cual el conductor puede acceder a un auténtico arsenal de información para tener todo bajo control.
Además de visualizar todos los datos de su vehículo, el conductor a través de este HUD de realidad aumentada puede localizar la posición de un banco, un aviso de velocidad máxima, un control de velocidad…Sin embargo, aunque la tecnología ya existe y es posible instalarla en un coche, los expertos no creen que sea utilizado masivamente hasta 2020.
Desde luego no será fácil adaptarse a tanta información presente en el parabrisas sin despistarse.
Fuente motorspain.com
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