6 de noviembre de 2014

El SEMA Show de Las Vegas 2014


Ya se ha presentado una de las fiestas del tuning de más prestigio a nivel mundial. El SEMA Show de Las Vegas 2014 en Estados Unidos nos ha traído coches deportivos, furgonetas, pick ups, SUVs y hasta vehículos clásicos, todos ellos tuneados con la intención de sorprender e impactar a los espectadores de este evento.

Uno de los tunings más originales que se han podido ver, es la pick up Toyota Tundra Tim Love Barbacue. El chef norteamericano Tim Love otorga el apellido a esta máquina mitad coche, mitad barbacoa de 27 pulgadas de diámetro.

Tambien de la mano de Toyota, se ha presentado en el SEMA 2014 la Sleeper Camry, un coche que esconde otro bólido debajo para competir en carreras de aceleración. Este dos en uno tiene un motor V8 de 5.7 litros con un compresor TRD. El resultado son 850 CV de potencia y una aceleración vertiginosa.

El último coche a destacar del fabricante japonés en el SEMA 2014 es el Toyota Siena Remix, un monovolumen que parece ir equipado con media discoteca encima. Esta fiesta con ruedas está equipada con dos monitores LCD de 40 pulgadas, una mesa de mezclas, 24 altavoces, cinco amplificadores, cuatro subwoofers de 12 pulgadas.

De los fabricantes alemanes, podemos destacar la furgoneta Mercedes Benz Vito Metrix y el deportivo BMW M4 Vorsteiner. La Vito Metrix es una conjunto compacto de luz y sonido preparada para las grandes fiestas. El BMW M4 tuneado por Vorsteiner viene con un mayor porcentaje de fibra de carbono, un motor de 3.0 litros biturbo y posee 550 CV de potencia en lugar de los 431 CV originales del M4.
Por último, mencionar algunos de los espectaculares Ford Mustang que se han podido ver en el SEMA 2014. El Honicorn RTR es un Mustang del '65 con un aspecto de coche de película de Tim Burton preparado para las carreras de la época. El Ford Mustang RTR 2015 es la versión RTR del Mustang más actual. Su fuerza y agresividad han sido incrementadas en su aspecto y en el motor hasta el punto de llegar a los 735 CV.

Vía | caranddriver

Vía | autopista

Vía | @slashgear - Twitter



El Mercedes Vision G-Code se carga de energía solar a través de su pintura


El Mercedes Vision G-Code es un prototipo de coche futurista que viene con un motor híbrido basado en un sistema de propulsión a través de la combustión de hidrogeno y la generación de energía eléctrica a través de su pintura multivoltaica y la resistencia al viento de su carrocería

La empresa Daimler, propietaria de Mercedes, ha realizado una importante inversión con el objetivo de alcanzar a Audi y BMW. Su nuevo 'concept car', el Mercedes Vision G-Code, ha sido desarrollado en los centros de diseño de Sindelfingen y Pekin, y es capaz de cargarse a través de energía solar a través de su pintura, y eólica a partir de su carrocería.

Este nuevo prototipo de la casa Mercedes, se presenta con unas líneas fluidas, con contorno suave y curvas limpias sin brusquedades en su diseño. Por su aspecto general podríamos encuadrarlo como un SUV tipo hatchback, por ser robusto y tener tres puertas.

La versión prototipo de este Vision G-Code trae unas dimensiones de 4,10 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,50 metros de altura. Sus partes más destacadas las componen el imponente aspecto de su parrilla en contraste con las formas suaves de su carrocería, los amplios pasos de rueda para unas llantas de 21 pulgadas, los faros Full LED y los retrovisores retráctiles compuestos de cámaras.

En su interior, el Mercedes Vision G-Code viene con un aspecto muy futurista y una gran cantidad de avances tecnológicos. Posee una pantalla de grandes dimensiones en el salpicadero que cambia de color según el tipo de conducción que se esté realizando.

También nos encontramos con otra pantalla para manejar la consola central, por lo que practcamente no existen botones en el vehículo. El volante se asemeja más al de un avión caza que al de un coche y los pasajeros ocupan el habitáculo en una distribución 2 a 2 con asientos independientes.

Y ahora, demos paso a lo más espectacular. El Vision G-Code está teñido de una pintura 'multi-voltaica' que genera energía eléctrica a través de la luz solar, su carrocería regenera energía electrostática cuando hace resistencia al viento, y el sistema de aire acondicionado purifica el aire del exterior a partir de emisiones fotosintéticas en la sintesis de hidrogeno.

El Mercedes Vision G-Code posee un motor turbo de combustión de hidrógeno para el eje delantero, y uno eléctrico para el trasero. De esta manera, el conductor podrá elegir entre tres modos de conducción. El primer tipo da prioridad al motor eléctrico y se llama edrive HYBRID, el eco HYBRID es puramente híbrido, y por último el SPORT HYBRID, que es de tipo deportivo con los dos motores a máximo rendimiento.

Vía | caranddriver

Vía | autobild

Vía | Twitter



Las fotos filtradas del Mazda 6 desvelan parte de las características


El Salón de Los Ángeles 2014 es el lugar escogido para la presentación del Mazda Atenza o como conocemos en Europa a esta berlina japonesa, Mazda 6. Las fotos de su interior y exterior y parte de su ficha técnica ya se conocen, aunque el precio en España está todavía por determinar rondará los 21000 euros dependiendo del modelo y su equipamiento.

El Mazda 6 se ha renovado por completo tanto por dentro como por fuera, aunque la berlina japonesa continúa con las líneas del diseño original, el frontal del coche con la nueva parrilla cromada y unos embellecedores para los faros antiniebla convierten al Atenza en un coche más elegante si cabe, además también en el frontal se han renovado las ópticas las cuales incorporan ahora tecnología LED y con estas novedades el automóvil parece ganar anchura y añade también un nuevo efecto tridimensional a la vista.

En el interior del Mazda 6, como se puede ver en las imágenes filtradas antes de su presentación, hay muchos más cambios. El salpicadero tiene nuevas líneas y formas que convierten el espacio aportando una mayor sensación de amplitud y que parece mucho más libre y limpio gracias a la tapicería bitono.

En el salpicadero nos encontramos también otros cambios, como la ubicación del sistema de climatización y de las salidas del aire del modelo de Mazda original de 2012 y en el cual ahora también encontramos una pantalla y un sistema de entretenimiento MZD Connect.

En el Salón de Los Ángeles 2014 durante la presentación del nuevo Mazda los detalles sobre los modelos, la ficha técnica y el motor del coche serán desvelados así como la fecha oficial de lanzamiento que se espera sea a principios de 2015 pero podría llegar a algunos países a final del 2014.

Foto | @icgmc11 - Twitter


El primer coche volador en serie del planeta


Como ya vimos en Automocionblog, el proyecto del coche volador llevado a cabo por el eslovaco Juraj Vaculik y su socio Stefan Klein estaba llegando a buen puerto. Tan eficaz está siendo su trabajo, que parece ser que el AeroMobil 3.0 se convertirá en el primer coche volador en serie del planeta.

Tan solo doce personas componen el equipo de desarrollo de este automóvil transformable en pequeño avión ligero. El coche volador o AeroMobil 3.0 fue presentado en el Pioneers Festival celebrado en Viena, certamen famoso de la capital austriaca que destaca por sus proposiciones enfocadas al negocio, la tecnología y la innovación.

Stefan Klein es el fundador de la compañía AeroMobil, que tuvo su nacimiento en Bratislava en 1989. El objetivo de Klein con esta empresa, era el de explorar el diseño y la tecnología aplicados a nuevos fines en el transporte de las personas.

Poco a poco, su investigación y desarrollo fueron cogiendo forma, y esto se hizo palpable cuando el precursor del prototipo actual, el AeroMobil 2.5, recibió el certificado de vuelo en la categoría de ultraligeros por parte de la administración eslovaca en 2013, así como el reconocimiento oficial en le SAE en Canadá el mismo año.

Ahora la llegada a la venta en serie de un coche volador es posible gracias a que el AeroMobil 3.0 se ha convertido en un modelo definitivo que ha superado todas las pruebas de vuelo real necesarias para conseguir la certificación europea en la categoría M1. Ahora ya solo falta que comience la cadena de montaje y se comercialice este histórico aero-vehículo.

El AeroMobil 3.0 como automóvil se podría encuadrar dentro de las berlinas de alta gama, con dimensiones que le permiten estacionar en aparcamientos convencionales. Cuando se transforma en 'avión', el Aeromobil 3.0 se puede considerar un biplaza aéreo con todos los cuadros y mandos necesarios para volar correctamente.

Entre otros sistemas, el Aeromobil 3.0 dispone de modo de piloto automático en el cielo y un paracaídas que se abre de manera automática en caso de necesitarlo. Este coche fantástico puede repostar en gasolineras porque su motor funciona con gasolina normal y corriente.

La idea de la comercialización del AeroMobil 3.0 pasa por estar destinado a ejecutivos y hombres de alto poder adquisitivo que precisen desplazarse de manera eficaz de forma rápida y autónoma. Además, el AeroMobil 3.0 puede ponerse a 200 km/h en el aire y no necesita de pistas especiales para despegar, ya que puede realizar el mismo en superficies más irregulares, como hierba o tierra.

Vía | eleconomista

Vía | pcwilliams

Vía | @pcwilliams - Twitter

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