El futuro es incierto. La crisis económica que todavía estamos viviendo nos ha servido para tener muy claro que siempre hay que ponerse en el peor escenario posible a la hora de tomar decisiones importantes. Las cosas pueden ir bien y hay que ser optimista, en eso estoy de acuerdo, pero también es verdad que un imperio puede empezar a derrumbarse de la noche a la mañana.
Lo saben en Opel, donde las pérdidas han llegado a ser de 17 billones de dólares (sí, con “b” de bancarrota). Sin embargo, eso no les ha desanimado y han tratado de reinventarse lanzando nuevos modelos como el Adam, el Mokka o el Cabrio y actualizando su estandarte, una palabra muy indicada para referirse al Insignia de segunda generación.
Más cuota de mercado, más ingresos y más calidad
Ahora nos hablan de sus previsiones hasta 2022. Cuando llegue ese año quieren celebrar un incremento de la cuota de mercado en Europa hasta el 8%, con un margen de beneficio (ingresos antes de impuestos e intereses – EBIT) que debería alcanzar el 5%. Además, también quieren mejorar la calidad de los coches que comercializan y satisfacer tanto a los clientes como a los trabajadores. ¿Son cinco objetivos factibles?
Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado de Opel, opina que la estrategia DRIVE!2022 puede cumplirse en los modelos y en la marca sin olvidar lo importante que es darse a conocer en el mercado:
En los pasados meses, el equipo directivo de Opel ha trabajado muy duro en avanzar en la estrategia DRIVE!2022 El catálogo de objetivos estratégicos presentados hoy es el resultado de nuestros esfuerzos. Ya hemos llevado a cabo los planteamientos para implementar el plan paso a paso. Tenemos todo el respaldo de nuestra compañía matriz General Motors.
En lo que a cuota de mercado se refiere, quieren dar un salto importante en Europa, pasando de un 5,8 a un 8% incluyendo el mercado ruso y el turco. En Alemania, por su parte, quieren pasar del 7,2 al 10%, así que tendrán que convencer a clientes que ahora mismo prefieren decantarse por un Volkswagen. En resumidas cuentas, quieren convertirse en la segunda marca del mercado europeo.
La importancia de la imagen
También pretenden reforzar la imagen de la marca asociándola a innovaciones tecnológicas, habilidades propias de la ingeniería alemana y a una relación calidad/precio destacable. Para lo primero nos hablan de OnStar, un sistema que reforzará la conectividad de los vehículos a partir de 2015, puesto que dispondrán de una red WiFi propia.
Los departamentos de comunicación y marketing desempeñarán una labor crucial en esta cuestión, así que Opel tendrá que rascarse el bolsillo y ser generoso prestando sus coches a los medios de comunicación, que somos los que al final transmitimos información y opiniones.
Ariel Atom PL para la policía de Somerset
La policía de Somerset no conduce superdeportivos como el McLaren MP4-12C o todoterrenos como el Brabus B63S-700 Widestar. Esos lujos le corresponden a la policía de Dubai. Los del condado británico situado al sur de Inglaterra se conforman con el Ariel Atom PL, una versión que ha sido fabricada en exclusiva para ellos.
Como Ariel Motor Company tiene su sede en Somerset, todo ha sido cuestión de entenderse tras unas cuantas visitas. Está basado en el Atom 3.5R y como puedes ver es fácil distinguirlo por los colores que luce, por las luces de emergencia y por las sirenas que todo coche de policía debe llevar.
De 0 a 100 km/h en 2,6 segundos
El motor es el que ya conocemos. Es un 2 litros de Honda que ha sido modificado para entregar 355 CV, que son 110 CV más que los de la versión original sin supercargador (con él entrega 300 CV). Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, así que no creo que una Esperanza Aguirre británica sea capaz de darse a la fuga con un Toyota Prius o cualquier otro coche similar. Con semejante cifra, tan solo el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1 serían capaces de enfrentarse a él en un sprint.
Ariel venderá su primera motocicleta
Este Atom policial ha sido fabricado con la colaboración de la iniciativa Safer Rider, cuyo objetivo es sensibilizar a los motoristas para que actúen como es debido en carretera. Tal aportación coincide con el desarrollo del próximo lanzamiento de los de Somerset, puesto que a finales de año presentarán una motocicleta con el sello de Ariel. Simon Saunders, el director de la compañía británica, no quiere que muera en un accidente de tráfico ninguno de sus futuros compradores:
Estamos a punto de lanzar una motocicleta Ariel y queremos que nuestros clientes y nuestras motos sean lo más seguras posibles. Siempre hay un perdedor en un accidente de moto, y es el motociclista.
¿Cuánto cuesta un Ferrari?
Es muy probable que nunca lleguemos a tener un Ferrari aparcado en el garaje de casa. De hecho, muchos ni siquiera tenemos garaje. Sin embargo, eso no quiere decir nunca nos hayamos preguntado cuánto cuesta un Ferrari.
Actualmente hay hasta siete modelos en su catálogo si contamos el 458 Speciale, que es una variante del 458 Italia. De todos ellos hay uno que se fabricará en edición limitada. Hablo del Ferrari LaFerrari, que es con diferencia el más caro de todos. El resto no son asequibles, desde luego, pero una persona que ha heredado una fortuna o dirige un negocio de éxito puede permitírselo. También los cantantes más famosos, algunos actores de Hollywood, deportistas de élite…
Toma nota y empieza a ahorrar porque vas a tener que reencarnarte unas 10 veces para poder comprarte uno de los siguientes superdeportivos.
California T: 209.355 euros
Es el modelo más barato que podemos encontrar en el catálogo de los de Maranello. Es deportivo, elegante y viene muy bien equipado tecnológicamente hablando. Su motor V8 de 3.8 litros y dos turbos entrega 560 CV a 7.500 rpm y 755 Nm de par máximo a 4.750 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,2 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 316 km/h.
Consume 10,5 l/km y emite 250 g/km de dióxido de carbono. La relación peso potencia es de 2,9 kg/CV y sus dimensiones son las siguientes: 4.570 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.322 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. Pesa 1.625 kilos en seco y el depósito de combustible tiene capacidad para 78 litros, mientras que el maletero ofrece un volumen de 340 litros (240 litros con el techo plegado). Es un descapotable de techo duro retráctil.
Más información: Nuevo Ferrari California T 2015.
458 Italia: 230.563 euros
Llegó para sustituir al Ferrari F430 y se empezó a fabricar en 2010. El motor es un V8 de 4.5 litros que eroga 570 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 540 Nm a 6.000 rpm. Gracias a ello puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos y superar los 325 km/h. Consume una media de 11,8 l/100 km y emite 275 g/km de dióxido de carbono.
Mide 4.527 mm de largo, 1.937 mm de ancho y 1.213 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm. Pesa 1.380 kilos en seco y ha ganado más de 30 premios internacionales. Además de la versión Spider (descapotable), también se ha fabricado una versión Challenger (más prestacional) y otra denominada Speciale que cuesta 273.223 euros y que te da la posibilidad de acceder a un buen puñado de extras. De hecho, es el Ferrari con motor V8 más potente de la historia, puesto que entrega 605 CV a 9.000 rpm.
458 Spider: 256.118 euros
Fabricado tomando como referencia el 458 Italia, que es un modelo diseñado por Pininfarina, este descapotable de la firma italiana cuenta con el mismo motor que la versión coupé: un 4.5 litros V8 que entrega 570 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 540 Nm a 6.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 10,8 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
La solución que adopta para el techo no es una lona retráctil, que era lo que habitualmente utilizaba Ferrari. Adopta el esquema de techo rígido pivotante que pudimos ver por primera vez en el Ferrari 575M Superamerica, un modelo que fabricaron entre 2002 y 2006.
Consume 11,8 l/100 km y emite 275 g/km de dióxido de carbono. Mide 4.527 mm de largo, 1.937 mm de ancho y 1.211 mm alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm. El depósito de gasolina tiene capacidad para 86 litros y el volumen del maletero es de 230 litros. La relación peso/potencia es de 2,51 kg/CV.
FF: 291.624 euros
Es el modelo más nuevo de la gama Ferrari con el permiso del LaFerrari y el California T. Es un cuatro plazas que monta un motor V12 de 660 CV a 8.000 rpm y 683 Nm de par máximo a 6.000 rpm. Ha sido diseñado por Pininfarina y no solo destaca por ser el primer Ferrari con tracción total (4RM). También nos llama la atención que sea un cuatro plazas (2+2) que ha reemplazado al 612 Scaglietti.
Mide 4.907 mm de largo, 1.953 mm de ancho y 1.379 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.990 mm. Lo mejor de todo es su maletero, con capacidad para 450 litros, algo nunca visto en un modelo de la firma italiana. En cuanto a prestaciones, decir que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de 0 a 200 km/h en 11 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h. Consume una media de 15,4 l/100 km y emite 360 g/km.
F12berlinetta: 297.781 euros
Es uno de los últimos modelos que ha diseñado Ferrari. Es relativamente compacto y destaca por su motor V12 de 6.2 litros, capaz de entregar 740 CV de potencia a 8.250 rpm y 690 Nm de par máximo a 6.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos. Su velocidad máxima está fijada en 340 km/h, consume 15 l/100 km y emite 350 g/km de dióxido de carbono.
Mide 4.618 mm de largo, 1.942 mm de ancho y 1.273 mm, con una distancia entre ejes de 2.720 mm. La relación peso/potencia es de 2,1 kg/CV y en el depósito de gasolina le entran 92 litros. Fue presentado el pasado 29 de febrero de 2012 y ya ha recibido más de un premio, como el Best Supercar and Luxury Car que entrega la revista The Sunday Times Driving.
Más información: Ferrari F12berlinetta, el nuevo superdeportivo de Ferrari.
LaFerrari: 1,2 millones de euros
Es, con mucha diferencia, el Ferrari más caro que se ha vendido a lo largo de la historia si no tenemos en cuenta las burradas que han pagado algunos coleccionistas por determinadas unidades. Fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013, donde ya dejaron claro que solo se van a fabricar 499 LaFerrari que irán a parar a manos de clientes muy distinguidos.
Es un superdeportivo híbrido que entrega 963 CV, 800 de los cuales corresponden al motor de combustión, que es un V12 de 6.3 litros. El resto es cosa de los motores, gestionados por una unidad KERS que se puede utilizar en descargas cortas. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y de 0 a 300 km/h en 15 segundos. Tod ello hasta alcanzar una velocidad punta de 378 km/h. Eso le ha permitido marcar el mejor registro de un Ferrari de calle en el circuito de Fiorano, donde paró el crono en un minuto y veinte segundos.
Pesa 1.250 kilos en vacío y emite 330 g/km de dióxido de carbono a la atmósfera. No hay datos sobre consumo medio, pero podemos imaginar que ronda los 14,2 l/100 km.
El museo Lamborghini de Hong Kong
No me invitaron a su inauguración, ni siquiera como periodista. El museo Lamborghini de Hong Kong no está hecho para mí. Lo asumo y no pataleo porque me lo esperaba, pero por suerte podemos ver imágenes y un vídeo que la firma italiana ha publicado recientemente en su canal oficial de YouTube.
Dura casi dos minutos y está amenizado con música relajante, tanto que nos podríamos imaginar en una terraza de Ibiza cerrando los ojos y pensando en positivo. Pero no, quiero que los abras bien para que veas qué es lo que pasó el 23 de mayo en Soundwill Plaza II- Midtown, en el corazón de Causeway Bay, una de las zonas más urbanizadas de Hong Kong.
Abierto hasta el 1 de septiembre
Allí, hasta el próximo 1 de septiembre, cualquiera podrá visitar sus 4.000 metros cuadrados para contemplar algunos de los modelos más legendarios de la firma de Sant’Agata Bolognese, al tiempo que podrá empaparse de la historia de una de las firmas de superdeportivos más famosas de este siglo y del pasado. Estará abierto de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
Fuente motorafondo.net
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