19 de marzo de 2014

Volkswagen Golf VII Tuning



Ingo Noak Tuning, un especialista alemán de gran prestigio en el país Europeo acaba de publicar los primeros datos de un proyecto que seguro te gustará, sobre todo porque como base han utilizado al conocido Volkswagen Golf VII en la versión equipada con el laureado motor de cuatro cilindros y 1.4 litros TSI que de serie es capaz de homologar una potencia máxima de 140 caballos y 250 Nm de par máximo.

Mecánicamente, tal y como desvela el comunicado ofrecido por el preparador, una de sus principales motivaciones ha sido la de ofrecer un aumento considerable en la potencia final del vehículo que ves en pantalla sin que por ello se tenga que recurrir a kit demasiado caro. Gracias a esta idea, finalmente han optado por recurrir a un módulo de RaceChip, empresa con bastante prestigio dentro de este campo, con el que han conseguido elevar la potencia hasta los 180 caballos y 315 Nm de par máximo.

Estéticamente nos encontramos ante un modelo totalmente personalizado gracias a un kit aerodinámico compuesto por elementos como un nuevo spoiler delantero, faldones laterales, paragolpes posterior mucho más deportivo al original o nuevo silencioso para el escape con salidas situadas en el centro del difusor al más puro estilo Volkswagen Golf R de anterior generación. Para acentuar aún más la deportividad del vehículo se apuesta por un nuevo juego de llantas de aleación ligera en 20 pulgadas calzadas con neumáticos en 235/30 R20 así como por una nueva suspensión deportiva de tipo coilover firmada por KW.




Tuning de Litchfield para el Nissan GT-R



El preparador Litchfield ha presentado un kit de tuning para el Nissan GT-R al que ha denominado LM900. Se trata de un paquete de personalización en el que se ha incluido un completo kit de carrocería con campana de fibra de carbono, además de llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos Michelin Supersport.

Por lo que respecta al interior del coche, aquí se ha optado por colocar asientos de carbono y de peso ligero, además de cuero a medida y Alcantara. Además de esto, el chasis presenta una suspensión y frenos AP de disco de desgaste, mientras que bajo el capó es en donde se encuentra la mayor parte de las mejoras que ha recibido el coche.

Para empezar, se han dispuestos pistones producidos por Capricorn, mientras que las partes internas del motor, así como sus mecánicos han sido equilibrados de forma dinámica con la intención de garantizar su buen desempeño. El resto de las modificaciones para el motor incluyen la incorporación de una bomba de aceite de alta presión, así como muelles de válvulas personalizados.

En el banco de pruebas el coche es capaz de generar una potencia de 816bhp, mientras que al conducirlo se alcanza una cifra de hasta los 900bhp.




Posaidon prepara el Mercedes A45 AMG



Es la primera vez que hablaremos de este preparador en ElTuning.com y la verdad, creo que no habría mejor momento para hacerlo que este. Posaidon, ha desvelado un interesante paquete de mejoras mecánicas para el conocido compacto de Mercedes-Benz tope de gama. Hablamos del Mercedes A45 AMG. Además, el mencionado preparador ha decidido desarrollar distintos niveles de mejoras mecánicas para adaptarse a las pretensiones y necesidades de cada cliente.

En primer lugar, nos encontramos con el kit de potenciación más modesto que ha desarrollado Posaidon para el motor 2.0 litros Turboalimentado con cuatro cilindros del Mercedes A45 AMG. En este caso, tenemos que hablar de un incremento hasta los 385 CV y 485 Nm de par máximo. Por otra parte, el segundo nivel de potenciación hará lo propio hasta los 405 CV y 490 Nm respectivamente.

posaidon mercedes a45 amg 3 Posaidon prepara el Mercedes A45 AMG

En tercer y último lugar tenemos la etapa de potenciación más radical ya que conseguirá que el Mercedes A45 AMG pueda desarrollar 445 CV y 535 Nm de par motor máximo.

Un detalle bastante curioso es que el propio preparador ha mencionado que no recomienda optar por el tercer nivel de potenciación ya que este modelo no ha sido diseñado para aguantar un par motor máximo más allá de los 500 Nm. Entonces me pregunto, ¿Para qué lo ofrece? En fin.

Por cierto, cabe destacar que todas estas etapas de potenciación están disponibles para otros modelos de la gama como el Mercedes Clase CLA45 AMG o el Clase GLA45 AMG. De momento no hay detalles sobre precios o fecha de llegada al mercado. Estaremos atentos ante cualquier tipo de novedad.

Fuente Posaidon




Tuning de MM Performance.pl para el BMW Z4



El preparador MM Performance.pl ha presentado un paquete de personalización para el BMW Z4 en el cual ha incluido una serie de cambios que están orientados a ofrece un nuevo estilo visual, además de que también se ha ocupado de realizar ajustes con respecto al rendimiento del coche. El preparador ha incorporado de entrada un nuevo alerón en la parte delantera del coche, mientras que también hay un nuevo difusor trasero, así como un alerón de tronco proporcionado por 3Design.

Otros cambios visuales en el paquete incluyen un nuevo trabajo de pintura en color negro brillante, además de un sistema de escape proporcionando por Eisenmann, además de barras estabilizadoras de H & R, así como separadores de ruedas de la misma marco, además de un paquete completo de fibra de carbono para el interior, en este caso proporcionado por la compañía MMP.

Con todo esto el coche ahora luce imponente y con un diseño mucho más atractivo que la versión original, lo que significa que seguramente los fanáticos de la marca estarán dispuestos a hacerse de un paquete de personalización de este tipo. De momento la compañía no ha dicho si se han realizado ajustes en cuanto a su motor, ni tampoco ha revelado el precio total de kit de tuning.


Fuente eltuning.com

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