29 de mayo de 2011

Nuevo biocombustible a base de whisky


Como no podía ser de otra forma este nuevo combustible ha nacido en Escocia. Investigadores de la universidad de Napier en Edinburgo han patentado un nuevo biocombustible a base de subproductos del whisky que puede ser usado en los vehículos ordinarios sin ninguna adaptación especial.

El proceso de combustible ha sido desarrollado en los últimos dos años por el Edinburgh Napier´s Biofuel Research Center. Como parte de su investigación, el centro fue abastecido con muestras de subproductos de la destilación del whisky de la destilería Diageo´s Glenkinchie.
La industria del whisky representa en Escocia 4.000 millones de libras y es una fuente de recursos para el desarrollo de biocombustibles – la siguiente generación de biocombustibles de la que se obtiene un 30 % más de energía que con el etanol.
En el proyecto se usan dos subproductos principales del proceso de producción del whisky, y con 1.600 millones de litros producidos anualmente hay un potencial real para este biocombustible. Al contrario de lo que ocurre con el etanol, la naturaleza de este biocombustible significa que los vehículos ordinarios pueden usar un combustible más poderoso, en vez de la gasolina tradicional. El producto puede también usarse para hacer otros bioquímicos renovables tal como la acetona.
La UE ha declarado que los biocombustibles deben representar un 10 % de las ventas totales en 2020.
La ventaja de este proyecto es que se obtienen biocombustibles a partir de subproductos de una industria como la del whisky. Es por ello mucho más interesante que el planteamiento convencional de cultivar de forma específica para obtener biocombustibles.



El Lexus CT 200h obtiene 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Lexus CT 200h ha recibido 5 estrellas Euro NCAP con un resultado general de 83/100.

La puntuación en protección a adultos ha sido del 94%, la de niños 84%, la de peatones 55%, sistemas de seguridad en general 86%.

Respecto a la protección de ocupantes adultos, Euro NCAP ha resaltado el gran comportamiento del vehículo ante impactos laterales, la excelente protección ofrecida a los pasajeros delanteros debido a la incorporación de serie del airbag de rodilla y la alta protección respecto a lesiones ocasionadas por el llamado “latigazo vertical” sobre todo a la incorporación en los asientos el sistema WIL (Whiplash Injury Lessening).


Fuente diablomotor.com


El Hyundai Accent/Verna, con motor diésel

Hasta ahora la última generación del Hyundai Accent/Verna estaba disponible únicamente con motores de gasolina. Con motivo del lanzamiento en la India (bajo la denominación Fluidic Verna), la firma ha aprovechado para incluir dos mecánicas más frugales e interesantes por sus buenas prestaciones.

El motor más pequeño es el 1.4 CRDI de 90 CV, ya visto en los i20, en combinación con la caja manual de seis velocidades. El consumo medio, de sólo 4,2 L/100, es de los más bajos del segmento. Por su parte el 1.6 CRDI desarrolla una potencia de 128 CV y como su hermano pequeño, está asociado a un cambio de seis velocidades. El consumo medio, cifrado en 4,5 L/100, es igualmente muy comedido. Por el momento Hyundai no ha dado a conocer más detalles, por lo que no sabemos los datos de prestaciones.

Aunque por ahora el Verna no estará disponible en Europa, de llegar bien podría estar asociado a estas dos interesantes mecánicas, además de los 1.4 VVT y 1.6 VVT en gasolina.


via es.autoblog.com

Nissan y Renault anuncian sus modelos eléctricos



Como sabéis, la japonesa Nissan y su socia francesa Renault van siempre de la mano, tanto es así que incluso las campañas de publicidad las lanzan paralelamente y utilizando una misma temática. Los últimos anuncios de televisión de ambas marcas tienen como protagonistas los vehículos eléctricos que acaban de ser lanzados, el Nissan Leaf y el Renault Twizy encabezando la futura gama Renault Zero Emissions.

Ambos spots proponen “cómo sería el mundo si los aparatos que utilizamos diariamente funcionasen a gasolina?”, y nos enseñan elementos cotidianos como una máquina de afeitar, un ordenador, un secador, una cafetera… todos ellos echando humo por el tubo de escape. La nota polémica la pone la presencia del Chevrolet Volt -anunciado como teórico vehículo eléctrico- y su conductor repostando gasolina, mientras que frente a él el Leaf está conectado a la red eléctrica recargando baterías. Más anuncios de TV aquí.




Vía | Autoblog.it

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