Dentro de Emiratos Árabes Unidos, Dubái es la tierra de los excesos: el edificio más alto del mundo, el parque acuático más grande del mundo, el centro comercial más grande del mundo… dentro de poco añadirán a sus récords el de tener la mayor relación caballos/coche de policía del mundo.
Tras ver cómo los agentes de la policía del emirato han añadido a sus filas al Lamborghini Aventador y Chevrolet Camaro, ahora también cuentan con el Ferrari FF. Este interceptor V12, aunque no está destinado a persecuciones, es capaz de alcanzar a cualquier oveja descarriada, al menos por autopista.
Dubái cada vez se parece más al imaginario condado de Seacrest (Need For Speed Hot Pursuit 2010), donde los agentes de la ley usan los mejores coches disponibles, no se repara en gastos. El FF cuesta unos 900.000 dirham, al cambio 187.300 euros. En España cuesta casi 300.000 euros, la sabiduría de Alá en temas de impuestos es grande.
Cuando estuve en Dubái, me llamó la atención muchísimo la importancia que le dan al “qué dirán”. Para policía hay presupuesto para comprar carrazos, pero mientras tanto, los camiones de aguas fecales (color naranja) deambulan por ahí al no haber alcantarillado central para todos, y hacían colas kilométricas hasta las depuradoras (hoy día parece que esto está solucionado).
Pero bueno, a lo que nos importa… este aparato no sufrirá por falta de gasolina, ya que este con 20 euros hace bastantes más kilómetros de los que imaginamos. ¿Cuál será el siguiente aparato que se agenciará la policía de Dubái? Miedo me da pensarlo.
Fuente | Emirates 24/7
Lexus fabricará pronto en Estados Unidos
En Georgetown (Kentucky, EEUU) se encuentra una fábrica de Toyota (TMMK) desde 1988, prácticamente a la vez que nació Lexus. En cuestión de horas debería llegar la confirmación oficial de esta información de labios del máximo responsable de la empresa, Akyo Toyoda. De momento es un secreto a voces.
Un pajarito ha desvelado que Toyota habría aceptado ahorrarse 146,5 millones de dólares en impuestos a cambio de fabricar en Estados Unidos el 2015 Lexus ES (en imagen el 2013 Lexus ES). No es la primera vez que Lexus fabrica fuera de Japón, hace 10 años empezaron a fabricar el RX en Ontario (Canadá).
La noticia empezó a divulgarse en medios japoneses y más adelante ha sido confirmada oficiosamente por una garganta profunda que no está autorizada a hablar con la prensa. Para este cambio de producción de Kyushu a Georgetown habría que invertir 531,2 millones de dólares y contratar a tiempo completo a 570 trabajadores.
De esta forma, Georgetown (que ahora fabrica el Camry, Avalon y Venza) tiene una capacidad de más de 500.000 vehículos al año y 600.000 motores. La producción del ES aumentaría el volumen total hasta 550.000 vehículos al año. Otras fábricas luchan por quedarse con este modelo en los states, estaremos a la espera.
Situación actual de las fábricas de Lexus
Tahara (Japón): GS, GS Hybrid, GX, IS F, LS, LS Hybrid
Kyushu (Japón): CT Hybrid, ES, ES Hybrid, IS, RX, RX Hybrid
Motomachi (Japón): LFA
Toyota Auto Body (Japón): LX
Cambridge (Canadá): RX
Georgetown (EEUU): ES (2015)
Toyota, al igual que otros tantos fabricantes, no le ha hecho ascos a otras localizaciones fuera de la patria si interesaba por ahorro de impuestos, menos aranceles o mayor eficiencia productiva. En el caso de Lexus, prácticamente todas las fábricas son japonesas, cosa que no podemos decir ya de la marca generalista.
Vía | Automotive News
Fuente | Reuters
El Gallardo será el último Lamborghini con cambio manual
Hace nueve años que el Lamborghini Gallardo está a la venta, y su ciclo de vida está terminando. Más de 13.000 unidades es un buen dato para un deportivo. Se han vendido automáticos en una relación 9:1 respecto a los manuales, y la aplastante mayoría han salido con tracción total.
Antes de desaparecer, la despedida va a ser en plan purista. Solo con propulsión trasera (LP 560-2), con cambio manual de seis relaciones y con un interior exento de lujos superfluos para ahorrar peso. Esta edición especial próxima aún no tiene un nombre oficial.
Tal y como cuenta Michael Lock —jefe de operaciones en Lamborghini America— este año será el último que la marca ofrezca un modelo manual. La baja demanda de este tipo de cambio condena a la desaparición al mecanismo tradicional. Es una pena, pero este negocio es así. Quien pone el dinero, opina.
Dentro de unos años, estos últimos Gallardo seguramente estén mejor valorados por eso, ser los últimos manuales de la firma del toro. Su cotización a largo plazo apunta a ser elevada, sobre todo porque a largo plazo el cambio manual está en peligro de extinción en casi todos los fabricantes de automóviles.
Fuente | Road & Track
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