21 de abril de 2012

el primer Serie 1 con tracción total

BMW-M135i-2p

Estamos viendo al BMW M135i Concept, que anticipa la versión más potente —por el momento— de la Serie 1 y por otro lado la carrocería de tres puertas, aún inédita en la generación F20. Sin embargo, faltaba un detalle menos evidente que ha sido revelado por el jefe de la división M a Car and Driver.

Friedrich Nitschke ha asegurado que el coche de serie será virtualmente clavado al prototipo de la imagen, y estará equipado por el motor N55 (3.0 L6 monoturbo de 306 CV). La sorpresa mayúscula viene con la tracción total opcional que tendrá ese coche, algo inédito en la Serie 1.

En las Series X1, 3, 5, 6 y 7 la tracción total es opcional, a diferencia de los X3, X5 y X6, que la llevan de serie. Se podrá elegir tanto con cambio manual como con automático. A día de hoy, solo el Serie 3 Touring y Coupé permite la combinación de motor N55, cambio manual y tracción total.

Vía | Carscoop
Fuente | Car and Driver

Construye tu propio Toyota GT 86 gratis

Toyota-GT-86-Recortable-Gazoo-Racing-1

Desde que Toyota anunció su pequeño y asequible coupé deportivo, el GT 86 que ya hemos conducido en Motorpasión, mucho se ha especulado con el precio en nuestro mercado, aunque de momento sólo sabemos que estará por debajo de los 30.000 euros.

Si todavía nos parece mucho dinero o estamos esperando para pedir nuestro propio GT 86, existe otra opción, aunque os avisamos de antemano de que esta versión no está demasiado bien equipada, sólo está disponible en un color y encima tenemos que construirla nosotros mismos, pero oye, es gratis, y ya se sabe que a caballo regalado…

Desde Gazoo Racing, y pasando por Motor Authority, nos llega este Toyota GT 86 recortable que podemos montar en nuestra propia casa, aunque no es del todo gratis, ya que debemos imprimirlo nosotros. Todo aquel interesado puede descargarse el curioso archivo en PDF.

Vía | Motor Authority
Fuente | Gazoo Racing

Lewis Hamilton se hace con un Pagani Zonda 760

Pagani_Zonda_760_RS

¿Porqué conformarse con un “simple” McLaren MP4-12C pudiendo tener una exclusiva bestia? Eso es lo que ha debido pensar Lewis Hamilton, que por lo que se comenta podría haber encargado un exclusivo Pagani Zonda 760 denominado LH (iniciales de Lewis Hamilton). El rumor surge tras la visita de un periodista a la sede de Pagani en la que por lo visto le dejaron caer el asunto así como quien no quiere la cosa.

Aunque Pagani ya tiene su nuevo buque insignia en la calle, el Pagani Huayra, el propio Horacio Pagani ha dicho en varias ocasiones que mientras siga habiendo demanda del modelo Zonda, ellos seguirán fabricándolo. Por lo visto tienen además encargado otro Zonda 760 además del de Hamilton y ambas peticiones son con caja de cambio manual.

Esto coincide con unas declaraciones de Hamilton que vertió hace tiempo sobre que el coche de su fabricante (McLaren) lleva un cambio con levas en el volante, pero que cuando conduce por placer prefiere el cambio manual. El Pagani Zonda 760 es una bestia de la que en principio solo se iba a construir una unidad para un saudí como Pagani Zonda 750, pero el cliente se retractó. Finalmente se retomó como Pagani Zonda 760 RS para un afortunado propietario chileno.

Hay pocos detalles sobre este exclusivo modelo, pero os invito a ver un vídeo suyo tras el salto.

Sin embargo el Pagani Zonda 760 parece haber gustado a otros entusiastas de Pagani, algo normal con los 760 CV (90 CV más que el Zonda Cinque y 20 CV más que el Zonda R) extraídos del V12 de origen AMG. Es el resultado de mezclar un Zonda Cinque y un Zonda R, y es tan espectacular que hasta Hamilton se ha enamorado de él, a pesar de tener una amante en ciernes.

Parece que Lewis Hamilton tiene el morro fino para esto de los superdeportivos, ya me gustaría a mi poder permitirme un modelo tan exclusivo como éste. Solo nos queda suspirar profundamente y soñar con tener algún día la oportunidad de probar una de estas maravillas de la automoción.

Vídeo | Youtube
Fotografía | GTSpirit
Vía | GTSpirit

Gumball 3000, este año de Nueva York a Los Ángeles

650_1000_gumball-3000-2012-3

Un año más está a punto de comenzar el mes de mayo, y con él llega una de las citas más esperadas para los fanáticos de los supercoches. Hablamos de la Gumball 3000, el rallye dónde los millonarios más estravagantes dan rienda suelta a su pasión por la fiesta, los coches y la velocidad que en muchas ocasiones acaba siendo un cocktail explosivo.

El año pasado la Gumball 3000 pasó por España, y más concretamente por Barcelona. Recordaréis las fotos de todos los supercoches aparcados en la Ciudad Condal para deleite de los presentes. Pero este año, la ruta de las 3000 millas se va mucho más lejos.

En 2012 los Gumballers cruzarán Estados Unidos de costa a costa. El punto de partida será Nueva York el próximo día 25 de mayo desde Times Square. El 31 de mayo y como no podía ser de otra forma, los coches que sobrevivan llegarán a Los Ángeles y más concretamente a Hollywood Boulevard. Pero antes, pasarán por muchos otros punto de interés…

650_1000_gumball-3000-2012

Una vez que salgan de Manhattan, el primer punto de control lo tendrán situado en otro país, concretamente en Canadá. Allí deberán pasar por las Cataratas del Niágara para luego pasar la noche en Toronto.

El siguiente destino es una de las mecas del automovilismo, Detroit. Hasta allí llegarán el sábado día 26 de mayo pero solo estarán cuatro horas por la ciudad. Y es que el siguiente destino también es otro de los lugares más emblemáticos del mundo del motor en Estados Unidos, Indianápolis.

En el mítico trazado de Indianápolis el rallye realizará una parada de dos días, para poder ver en directo la carrera de la Indy500. Una vez que termine la carrera, de nuevo carretera y gas a fondo para llegar a Kansas City, dónde pasarán a toda velocidad para luego ir hacia Santa Fe.

650_1000_gumball-3000-2012-2

Como no podía ser de otra forma, un rallye como la Gumball 3000 dónde los coches, el dinero y las fiestas nocturnas son parte de su esencia, no podía dejar de visitar la ciudad del vicio y el desenfreno, Las Vegas. Allí llegarán el miércoles día 30 para, al día siguiente, poner rumbo al final en Hollywood.

Es sin duda una de las rutas más atractivas de cuantas ha habido en la Gumball 3000 y el precio por participar (2 personas por coche) es de 25.000 pounds, algo más de 30.000 euros. En ese precio está incluída la inscripción, las noches de hotel, comidas y la entrada a las fiestas que organizan cada noche.

Es caro si, pero ¿verdad que no estaría mal participar al menos una vez en la vida?

 

Fuente motorpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money