21 de mayo de 2013

Team Galag TG1



Esto que ves en pantalla es, sin andarnos con rodeos, un Nissan GT-R al que han vestido con una carrocería totalmente diferente para crear un superdeportivo único, un vehículo al que han bautizado como Team Galag TG1 y que participa en la actual edición de la Gumball 3000, un escaparate único para ver si algún que otro ricachón se anima a tener un prototipo tan horrendo como este, al menos personalmente me lo parece, en su garaje.

Si nos detenemos en recorrer de lado a lado el deportivo, he de reconocer que si no es porque la nota de prensa se comenta que es un Nissan GT-R R35 no me lo hubiese creído, más aún si tenemos en cuenta que literalmente no han dejado ni un panel intacto del superdeportivo nipón. Entrando en detalles, la carrocería al completo ha sido fabricada en fibra de carbono por los especialistas de Parker Brother Concepts. Para poner la guinda al pastel, quizás la única zona bonita del vehículo, nada mejor que unas llantas de aleación ligera ADV1 en 21 pulgadas.

Mecánicamente se ha recurrido al kit Stage 5 de Litchfield Imports UK. Traduciendo set en términos realistas tenemos un motor V6 de 3.6 litros sobrealimentado por doble turbo cuya potencia pasa de los 550 caballos que homologa de serie a nada menos que 750 caballos. Como resultado de todo este trabajo nada menos que un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.68 segundos alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h. Como ves, un deportivo a la altura de las bestias que este año han tomado parte en la Gumball 3000.

Vía: wcf





Dodge Challenger HEMI V8 “Hellcat”, primera información



¿Recuerdas “la vuelta” de los Muscle Car al mercado? No fue hace muchos años, quizás tres o cuatro, cuando en MotorAdictos pudimos comprobar muy de cerca cómo le crecieron los enanitos al Ford Mustang, llegando incluso, a desbancarlo… de esto, se ocupó el Chevrolet Camaro. El Dodge Challenger, sin embargo, no acabó tan lejos.

Con los Muscle Car de nueva generación ya asentados en el mercado y disponibles para los que busquen un coupé deportivo al más puro old-style americano, es hora de pensar en la segunda generación del Dodge Challenger, uno de los primeros en recibir la sucesión. Puesto que ha sido el que menos ventas ha captado del tridente, desde Dodge apuntan muy alto con el próximo modelo, incluyendo el debut de un nuevo y poderoso bloque motor. ¿Su nombre? “Hellcat“.

El objetivo de Dodge con este nuevo bloque motor es competir directamente con las versiones más radicales y deportivas de sus principales rivales, como el Chevrolet Camaro ZL1 y el Ford Shelby GT500. El motor en cuestión será un bloque V8 de 6.2 litros, potenciado con compresor y con una potencia estimada de 640 caballos. Cifras que dan lugar a la imaginación y que si lo combinamos con un cambio de imagen y un aspecto interior renovado y más moderno, harán un conjunto idóneo para que el nuevo Dodge Challenger, sea un rotundo éxito.
Debut del nuevo Dodge Challenger

La próxima generación del Challenger llegará al mercado como muy tarde, durante el próximo año. No está confirmado si Dodge ofrecerá el bloque “Hellcat” durante su lanzamiento, ya que quizás lo postula para varios meses más tarde. Sea como sea, en un plazo máximo de dos años lo habremos conocido al detalle.




Porsche 911 GT3, detalles técnicos



El Porsche 911 GT3 de nueva generación llegó antes de lo previsto, y nos dejó en consecuencia, con la boca abierta… antes de lo previsto. No es para menos, si tenemos en cuenta que es el 911 atmosférico más preciso, eficaz y avanzado tecnológicamente que pisa el asfalto tanto de circuito, como de calle.

Los chicos de Stuttgart han trabajado durante más de tres años y muy duramente para obtener una máquina de correr, adaptada a los tiempos de hoy y con herramientas y funciones de precisión que hace sólo unos años, nos parecería impensable en un coche de estas características. Sin ir más lejos, la dirección a las cuatro ruedas, que si bien no es algo nuevo en este mundo, sí es muy interesante encontrar esta tecnología en un coche de estas características, y valga la redundancia, para los más puristas.

Este sistema se explica en el vídeo, y aunque esté en inglés es fácil de apreciarlo. El nuevo Porsche 911 GT3 gira las ruedas traseras en la dirección opuesta a las delanteras, siempre que la velocidad sea baja. Si la velocidad es alta, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras, en ambos casos con un porcentaje muy justo y necesario. Un porcentaje exacto para mejorar notablemente el paso por curva, la aerodinámica lateral y en general sus prestaciones sobre circuito.

Como recordatorio, el Porsche 911 GT3 debutó en el ya pasado Salón del Automóvil de Ginebra, con un motor 3.8 litros bóxer de 6 cilindros, desarrollando una potencia neta de 475 caballos y dejando la cifra de los 500 cv, muy cerca y posible para su futura variante radical, el GT3 RS.



Range Rover Evoque VAN, ¿por qué no?



¿Un Range Rover Evoque VAN? Puede sonar a priori como pura fantasía, pero si nos detenemos por un momento, nos encontramos con una realidad que dista bien poco… y es que en el mercado puede que haya sitio para un coche de estas características. ¿La razón? El MINI Clubvan.

No podemos hablar tan rápido de un mercado para pequeños crossovers de lujo destinados al transporte de mercancías y carga y descarga, pero con el Clubvan en marcha, una hipotética variante de este estilo a raíz del Range Rover Evoque, puede acabar teniendo aún más éxito.

Dejando que fluya la fantasía, el Range Rover Evoque de tres puertas (modelo en el que estaría basado) cuenta con un volumen de maletero superior a los 550 litros, cifra que casi se triplica si tumbamos la fila de asientos trasera, alcanzando más de 1.350 litros. Una cifra que desde luego no se aprecia a simple vista y que es perfecta para comercios a pequeña y gran escala o directamente, a pymes que por supuesto, dispongan de un fondo económico… importante. Al fin y al cabo, el precio estándar del Range Rover Evoque es alto, la versión TD4 de 150 caballos (turbodiésel) supera con creces los 37.000 euros.

Que el Evoque VAN llegue o no al mercado, no es difícil de adivinar. Pero tal y como ocurrió con el MINI Clubvan, existen posibilidades y sólo por eso, ya merece la pena pensar en ello.

Ilustración: Theophilus Chin

Fuente  motoradictos.com




Pagan un millón de dólares por “Eleanor”



Seguro que cuando alguien te habla de coches y mencionan el nombre de “Eleanor” tu mente inmediatamente piensa en ese precioso Ford Mustang GT500 de 1967 protagonista de la película 60 segundos en la que Nicolas Cage se pasaba prácticamente una noche al completo robando vehículos de alta gama.

Pues bien, tal es la fama de este vehículo que una réplica original con certificación de ser uno de los vehículos que tomaron parte en la grabación de la película acaba de ser subastada en un evento organizado en Indianápolis, evento en el que se ha pagado la impresionante cifra de un millón de dólares.



Como detalle, el modelo que ves en pantalla monta un enorme motor V8 de origen Ford, una bestia de 5.7 litros capaz de homologar 400 caballos. Según la información ofrecida en la subasta, el modelo monta cambio manual de cuatro velocidades, llantas de aleación de 17 pulgadas montadas sobre neumáticos Michelin, suspensión deportiva e incluso un kit de óxido nitroso falso.

Creo que esta ha sido una de las pocas oportunidades que se presentan una vez en la vida para comprar este vehículo, aun así y por muy bonito que es, sobre todo la unidad subastada, hay que reconocer que has de ser muy fanático para pagar nada menos que un millón de dólares lo que, al cambio, viene a suponer unos 780.000 euros al cambio. Personalmente he de reconocer que, mucho dinero me debería sobrar para gastar esta cantidad en un vehículo como este.



Vía: wcf

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