23 de mayo de 2013

Las dos primeras víctimas del Gumball 3000 son un Ferrari y un Lamborghini accidentados



Con la presente edición 2013 de la famosa carrera Gumball 3000 ya en marcha, y después de compartir con vosotros las primeras imágenes de los deportivos que participan en ella, los primeros accidentes debido a los “lances de la competición” se van sucediendo. Las dos primeras víctimas de la Gumball 3000 de este año son ni más ni menos que dos de los deportivos italianos más aclamados: un Lamborghini Murcielago y un Ferrari 458 Italia han dicho adiós a la carrera.

Por un lado, ayer “quedó descalificado” un Lamborghini Murcielago LP670-4 SV después de que el conductor perdiese el control por causas desconocidas y acabase empotrándose en las vallas protectoras del arcén. Esta unidad SuperVeloce pesa 100 kilos menos que el modelo de serie y equipa un motor V12 de 6.5 litros con 670 CV de potencia y 660 Nm de par máximo, cifras que propulsan al deportivo del toro de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos (342 km/h de velocidad máxima).

Por el otro, el último -por el momento- en “perder” la Gumball 3000 ha sido el Ferrari 458 Italia del equipo Betsafe 113, que se ha estrellado hoy en Letonia debido a un intenso aguacero. Por lo que parece, el deportivo italiano viajaba a velocidad legal cuando un gran charco de agua provocó el acuaplaning que lo precipitó contra un objeto no identificado. Por suerte nadie resultó herido y ambos coches podrán volver a las calles después de algunas costosas reparaciones.



Vía | GTSpirit y Jalopnik




Menos de la mitad de concesionarios británicos de BMW venden la gama eléctrica de la marca



En el Reino Unido hay 153 concesionarios de BMW, todos situados en poblaciones donde residen los clientes potenciales de la marca. Personas con cierto poder adquisitivo que tienen en muy alta estima la marca y los coches que produce. De esos, solo 46 están preparados para vender la nueva gama de coches 100% eléctricos e híbridos que ha presentado BMW.

Se trata de los modelos i3, el primero de estas características fabricado por la empresa alemana, y el i8, un deportivo de una gama alta. Ambos coches cuentan con el beneplácito de los vendedores que están listos para ofrecerlos a sus clientes. Los concesionarios están situados en los puntos con más habitantes y sus vendedores recibirán una formación específica para explicar sus bondades.

El BMW i3 eléctrico ofrece una autonomía a plena carga de unos 80 km, mientras que la versión híbrida será capaz de mantener unos 250 kilómetros. Costará alrededor de unos 40.000 euros. El BMW i8, sin embargo, está diseñado para competir directamento con el Porsche 911, ofreciendo una experiencia de conducción plena y muy satisfactoria.

BMW i3 Concept y BMW i8 Concept



El i8 es un coche de altas prestaciones, y la potencia combinada del diesel y un motor eléctrico le impulsa de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. Este deportivo ofrece 354 CV con un consumo en ciclo europeo de solo 2,7 litros cada 100 kilómetros. Una máquina que sí puede cumplir con ese objetivo, de presentar una dura batalla al 911 en las preferencias de los usuarios.

Vía | Auto Express



El nuevo BMW M3 es más rápido, más potente y más ligero que su predecesor



Desde que en 1986 se lanzara la primera versión del BMW M3, este modelo se ha convertido en un referente dentro de la gama media de la marca. Tanto es así que a lo largo de los años ha ido adaptándose a los gustos y preferencias de los usuarios, variando en su forma, pero manteniendo el espíritu que lo vio nacer. Hoy, podemos ver el nuevo BMW M3, que mejora la versión del año 2008.

Para comenzar, ha mejorado el rendimiento en su motor. El nuevo modelo tendrá bajo su capó un motor de 3.0 litros de seis cilindros, que ofrecerá hasta 450 CV y un torque de 550 Nm a 2000 RPM. Este motor es exclusivo para los modelos M, y no lo utilizarán otras gamas inferiores. Un punto que le otorga algo más de personalidad frente a otros modelos de la marca.

En la galería de imágenes puedes apreciar las diferentes encarnaciones de este popular modelo, desde la primera en 1986 hasta la más reciente, que está a punto de salir al mercado. Las líneas han cambiado a lo largo de los años, y al llegar a nuestros días, se ha potenciado la ligereza de las formas y de los materiales con los que está fabricado.

De hecho, aunque este modelo 2013 cuenta con más equipamiento que su predecesor, resulta unos 100 kg más ligero que este. El motivo hay que buscarlo en la composición de partes de su carrocería. El techo, el capó y la puerta del maletero están fabricados en fibra de carbono y otros elementos está confeccionados en plásticos compuestos.

Todo el conjunto ofrece una imagen dinámica, poderosa y activa, que contrasta con los primeros diseños del modelo. Poco a poco, ha ido acercándose a lo que es hoy en día, ofreciendo una aproximación a los gustos que se demandan en cada década. Hoy, el BMW M3 es capaz de contentar a cualquier usuario, gracias a su equipamiento, y también a sus formas.

Vía | Auto Express

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