Ruckus, es el nombre que recibe el scooter Honda que vemos en imágenes, pero en realidad es el nombre de un peculiar proyecto de preparación, ya que en realidad estamos ante un Honda Zoomer, pequeño scooter de 50 cc de dimensiones compactas y fácil manejo, una opción ideal para aquellos adolescentes que quieran mayor libertad y diversión en sus desplazamientos diarios. Ahora bien, ha recibido cambios que hacen de esta Zoomer algo único.
Aunque pueda parecer un exceso, que lo es, el Honda Ruckus que tenemos ante los ojos es muy popular en ciudades como Nueva York, ideal para sortear el denso tráfico de la ‘Gran Manzana’, pero también es valorado en Florida y California, donde el buen clima favorece que se disfrute la conducción de este scooter custom. Precisamente, en la ciudad de Arcadia, cerca de Los Ángeles, es donde los ‘Rucksters’ preparan esta pequeña -y radical- moto.
Esta singular Honda Ruckus es una muestra de que no solo la Shadow o las CB antiguas son las únicas opciones para personalizaciones radicales como estas, o que la nueva CB1100 es una de las motos con más estilo dentro de la gama Honda. La empresa californiana, junto a BTX Industries, se han basado en una Ruckster 2004 para crear la Honda Ruckus LV Project, donde las iniciales ‘LV’ hacen referencia a la famosa marca de moda Louis Vuitton.
Por esto no significa que los cambios se limiten a elementos “de moda”, ya que vemos el toque Louis Vuitton en el asiento, pero hay muchos otros detalles. De hecho, el motor original de 49 cc da paso a un monocilíndrico de 150 cc GY6 alimentado por un carburador Mikuni TM28 y equipado con un escape a cargo de Yoshimura, parecerá todo muy innovador pero ya se habían hecho estos cambios algunos años antes por su propietario James Wong.
Numerosos detalles cromados, como el reposapies y el cubrecárter, así como el tubo central que refuerza el bastidor, elemento utilizado en numerosas preparaciones Ruckster. Los cambios son numerosos, vemos la llanta delantera de 10″ con 6 radios y neumático Dunlop TT92, mientras que la trasera es de 7 pulgadas, elaborada a partir de la rueda de un carrito de golf, que cuenta con neumático Innova Racer ATV de 225 mm ancho.
En cuanto a frenos no se perderá nada, disco delantero 190 mm Brembo P32 presionado por pinza KN Kikaku, también cromada. El amortiguador trasero es derivado de un ATR. Pero buscando buenos detalles, nos encontramos con más elementos de LV, como el color anodizado de la carrocería que va a juego con otros detalles en marrón, la pintura es de origen Dupont. No faltan tampoco detalles hechos a mano, cambios en las luces y más.
Vía | Motoblog.it
Twizy Renault Sport F1 Concept: el eléctrico se viste de monoplaza
Renault ha presentado en las instalaciones de la fábrica de Valladolid un Twizy muy muy especial: se trata del Twizy Renault Sport F1 Concept, una versión auténticamente deportiva y radical del biplaza eléctrico que hasta hoy parecía impensable. Los técnicos de la casa francesa del rombo han dotado al Twizy de un paquete aerodinámico que incluye un agresivo frontal, pronunciados faldones laterales y un gran alerón trasero, todo ello inspirado en los colores clásicos y el diseño de los monoplazas de Renault F1.
Pero por suerte las modificaciones no se limitan a lo estético. Para acabar de convencernos de que estamos ante un auténtico monoplaza de competición, Renault ha instalado en el interior un único asiento tipo baquet y un volante que se asemeja al de los monoplazas de la Fórmula Renault 3.5, incluyendo en ellos un botón rojo mediante el cual activar el sistema KERS.
Como decía, el Renault Twizy RS F1 incluye una versión de bolsillo de la tecnología KERS que tanto ha animado el gran circo de la F1. Mediante la pulsación de un simple botón en el volante obtendremos el empuje inmediato de 79 CV adicionales que se suman a los 17 CV que ofrece el motor eléctrico de serie. La energia de las baterías, como en la Fórmula 1, procede de la recuperación en fase de frenada. Con estas cifras, el pequeño vehículo de tan solo 564 kilos de peso alcanza 110 km/h de velocidad máxima y ofrece una relación de potencia peso de 1 caballo por cada 5,8 kilogramos.
El Volkswagen Design Vision GTI Concept, presentado en Wörthersee 2013
Desde luego que el nuevo Volkswagen Golf de séptima generación no está nada mal, tiene un atractivo diseño y está cosechando las mejores ventas a nivel europeo. En cambio, nunca hay que decir que es suficiente, y como resultado ahí llega el Volkswagen Design Vision GTI Concept, la última joya en descubrirse sobre el escenario de Wörthersee 2013. Basado en el Golf Mk7, el Design Vision GTI crece 71 milímetros de anchura y rebaja su altura y longitud en 57 y 15 mm respectivamente.
Del espectacular diseño de la carrocería del Volkswagen Design Vision GTI cabe destacar especialmente los arcos de rueda ensanchados, el agresivo frontal con una marcada línea roja de corte, las enormes llantas de aleación de cinco radios, el marcado splitter en la zona baja del frontal y el difusor trasero con dos grandes salidas de escape redondas. No pasa desapercibido el tercio posterior, donde la carrocería ensanchada da un particular aspecto al hatchback alemán.
Lo mejor de todo es que las modificaciones no se limitan a la estética, aunque sería suficiente debido a su espectacular aspecto, pero por suerte el motor llega totalmente modificado. Volkswagen ha prescindido del motor 2.0 TSI con 220 CV del GTI original para dotar al Design Vision GTI de una unidad V6 de 3.0 litros capaz de desarrollar la friolera de 503 caballos y 560 Nm de fuerza par. Este motor, enlazado a una caja DSG con doble embrague y tracción integral, permite al “Súper GTI” acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 3,9 segundos y alcanzar 299 km/h de velocidad máxima.
Fuente automocionblog.com
Porsche 918 Spyder antes de su presentación definitiva
Al contrario que Ferrari, que mantuvo en el más estricto de los secretos su nuevo LaFerrari, Porsche no tiene tantos miramientos a la hora de enseñar el nuevo 918 Spyder. Sí, lo estamos viendo con un ligero camuflaje y ahora convenientemente tuneado como coche de competición. Suponemos que no se trata del modelo definitivo de producción, porque ese se verá este otoño en el Salón de Frankfurt.
Aún así, es de agradecer que podamos pegarle una buena vista a este supercoche que está llamado a ser el tercero que se presentará este año al público. Los dos anteriores son el ya nombrado LaFerrari y el McLaren P1, de los que hemos hablado con anterioridad en este blog. De los tres, creo que este es el que más me gusta, ya que recoge de manera inequívoca el espíritu Porsche.
En cuanto a detalles técnicos, este modelo desarrollará 770 CV, gracias a la potencia de su motor de combustión, combinados con unos nuevos propulsores eléctricos. El consumo se reducirá a solo 3 litros a los 100 km. El diseño aerodinámico se ha cuidado para favorecer ese bajo consumo, que es lo que están buscando ahora mismo todos los fabricantes de automóviles.
La carrocería está construida en su mayor parte con fibra de carbono, que aligera el vehículo y además favorece el rendimiento energético.
Vía | Auto Express
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