8 de mayo de 2013

Pekín multará a los peatones que crucen con el semáforo en rojo



Los peatones chinos se enfrentan a un nuevo peligro en sus paseos por la ciudad de Pekín. No, no es a su integridad, porque de eso ya están curados de espanto. En esta ocasión lo que peligra es su bolsillo, ya que el ayuntamiento de la capital china se ha propuesto ordenar el tráfico pedestre de la ciudad.

Los transeuntes de la ciudad acostumbran a olvidar los semáforos de peatones, ya que aseguran no les ofrecen ninguna garantía de poder llegar a la otra acera sin resultar atropellados. Los coches no suelen tenerlos en cuenta y el año pasado fueron 62.000 las personas que murieron atropelladas en los pasos de peatones.

Esta cifra es la oficial, aunque se estima que podría haber sido el doble realmente. Para reducir este número, las autoridades han decidido multar a los viandantes que crucen con el semáforo en rojo. Serán multas de 10 yuanes (1,24 euros) si el infractor es un peatón, pero ascenderá a 20 yuanes (2,48 euros) si se trata de una bicicleta.

Con esta propuesta se pretende endurecer los medios que evitan que los chinos crucen por lugares peligrosos. Se han puesto vallas en las medianas para forzar el cruce por las zonas habilitadas pero los chinos se las ingenian para cruzar “a la china”. O sea, todos a la vez, en grupos de muchos peatones como medida de seguridad para protegerse de los coches.

Vía | El Mundo



Usain Bolt recibe un Nissan GT-R dorado



Nissan ha entregado su coche más rápido al hombre más rápido sobre la faz de la tierra. Usain Bolt ha recibido un exclusivo Nissan GT-R completamente personalizado como compensación por la labor de embajador que ha llevado a cabo para la marca japonesa, resposabilizándose de la promoción de los coches de la marca y ofreciendo su imagen para representar la corporación nipona.

El Nissan GT-R Bolt Spec, una unidad única creada a medida según las indicaciones de Bolt, luce una espectacular carrocería dorada en honor a las seis medallas de oro que el atleta jamaicano ha cosechado en dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Además de la exclusiva pintura Usain ha escogido una tapicería de cuero blanco para el interior de la cabina, unas llantas de aluminio RAYS de diez radios y un sistema de audio Bose.

Esta no es la primera unidad que Nissan y Bolt crean conjuntamente, sino que ambos ya se aliaron para el diseño y desarrollo de otra unidad del GT-R también dorada que se subastó en eBay con fines benéficos. La subasta alcanzó la cuantía de 187.100 dólares (unos 142.000 euros), cifra que fue a parar a las arcas de la fundación Usain Bolt, una organización sin ánimo de lucro que promueve la educación y la cultura entre los niños de Jamaica, país natal de Bolt.




Seat exhibirá en el próximo evento de Wörthersee 2013 el nuevo Leon Cup Racer



Seat exhibirá en el próximo evento de Wörthersee 2013 el nuevo Leon Cup Racer, la versión de competición del compacto español que se ofrecerá a equipos privados para que dispute la temporada 2014. Basado en la versión de cinco puertas, el Seat Leon Cup Racer 2013 presenta una carrocería en un espectacular color gris mate con acentos en un vivo naranja en el contorno de la calandra, los retrovisores, el alerón posterior, las llantas y la zona baja de la carrocería.

La versión “Racer” del Seat Leon monta llantas de diez radios y 18 pulgadas de diámetro diseñadas para la competición, así como una serie de modificaciones que incluyen ejes y carrocería ensanchados con unos musculosos arcos de rueda como resultado, paquete aerodinámico con splitter frontal, prominentes faldones laterales y alerón sobre el techo de dos elementos, y fondo plano para ayudar a la adherencia mediante el efecto suelo.

En el interior los detalles son mínimos, pues el Leon Cup Racer prescinde de la mayoría de los elementos para optimizar su ligereza y mantener su peso a raya. En cambio sí cuenta con elementos imprescindibles, como son el display con pantalla TFT, los asientos de competición con sistema HANS, jaula antivuelco y volante de competición con interruptores multifuncionales.



En el corazón del Seat Leon más radical y prestacional hasta la fecha encontramos una unidad turbo de 2.0 litros y cuatro cilindos cifrada en 330 CV de potencia y 350 Nm de fuerza par máxima. La transmisión envía todo el potencial a las ruedas del eje delantero mediante una caja de cambios DSG de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. También se ofrece con caja de cambios secuencial de competición con palanca sobre la consola central y diferencial mecánico autoblocante. Su precio es de 70.000 euros para el modelo DSG y 95.000 euros para la versión más radical, impuestos a parte.

Fuente automocionblog.com




Un fabricante de Letonia prepara un supercoche eléctrico



Son las cosas de la globalización. Cosas malas y cosas buenas. Las malas las vamos a dejar de lado, para centrarnos en algo bueno. Por ejemplo, en la posibilidad de acceder a las piezas que utilizan los fabricantes de coches, que pueden caer en manos de un artesano de la industria para fabricar un vehículo totalmente personalizado.

En Letonia, un pequeño fabricante llamado Drive-eO se ha lanzado a la labor de construir un coche totalmente eléctrico que piensan poner en acción en la celebración de la Pikes Peak, la célebre carrera estadounidense que se celebra cada 4 de julio desde 1916. Pero cuidado, que no se trata de un coche cualquiera.

Ya vemos en las imágenes que se trata de un vehículo muy especial. A mi me recuerda al Batmovil que vimos en las dos películas de Batman dirigidas por Tim Burton, y eso ya es un aliciente para verlo terminado. Será un coche sumamente potente, cuya batería le aportara 400 Kwh, o en su equivalencia en potencia, 500 CV. Una potencia que, además, irá directa a las ruedas, sin pasar por una caja de cambios.

El eO PP001, según sus fabricantes, va a enfrentarse a esta prueba, bastante dura para un vehículo de estas característica con ganas de batir récords. Pese a que se trata de una carrera que exige mucha potencia para subir las carreteras, la Pikes Peak es el objetivo a batir durante el mes de julio. Nosotros veremos el coche sobre el 8 de junio, cuando esté terminado.

Estas esperanzas no son en vano. Resulta que desde esta pequeña empresa han salido algunos de los modelos participantes en el Dakar, construídos o modificados por sus técnicos. Uno de los últimos ha sido un coche eléctrico que ha acumulado la friolera de 18.000 kilómetros de funcionamiento sin ningún problema. Será curioso ver este supercoche una vez terminado y comprobar si es tan espectacular como dicen.



Vía | Car Scoops

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