16 de abril de 2013

El Wuling Zhiguang es el vehículo más vendido de GM en el mundo



Días atrás os comentábamos acerca del buen momento de Ford, colocando al Ford Focus como el coche más vendido en el mundo durante el año pasado y de cómo el Fiesta se las arreglaba para ocupar el mismo lugar de privilegio en su segmento. Ahora toca hablar de GM, quien también cuenta con su modelo más vendido; y no es una berlina, ni un cabrío ni un coupé.

El más vendido de la marca americana es el (o deberíamos decir “la”) Wuling Zhiguang, una furgoneta fabricada en China en asociación con SAIC y Wuling. Con 768.870 unidades vendidas el año pasado, se coloca también como el cuarto vehículo más vendido en el mundo, sólo detrás del Ford Focus, Toyota Corolla y la Serie F de pick-ups de Ford.

De hecho, el Wuling Zhiguang sobrepasa al mismo Chevrolet Cruze en la tabla de posiciones de los vehículos que más se venden en el mundo y a otros coches famosos como el Volkswagen Golf. Un mérito que parece bastante curioso en un principio, pero que no lo es tanto si vemos la cantidad de potenciales clientes que esta furgoneta tiene en China, en relación a la cantidad de habitantes del país oriental. Pero además, a un precio del equivalente al cambio a unos 3.000 euros, la oferta es irresistible.

Esta furgo que ha pasado a ser toda una celebridad en la lista de modelos más vendidos, ofrece lo necesario para un vehículo de carga básico, sin ninguna pretensión de lujos o acabados. Cuenta con tres tipos diferentes de motores que rondan el litro de cilindrada y con varias configuraciones que ofrecen doble cabina y una versión cerrada.

Pero GM no tiene demasiados inconvenientes en que la Wuling Zhiguang sea su representante en la lista de los más vendidos, ya que el margen de ganancia que obtiene en China con la fabricación y venta de estos modelos es el premio mayor.

 Vía | The Truth about cars



El 72% de potenciales compradores españoles de coches no piensa adquirir un eléctrico



El tema de los coches eléctricos sigue siendo todavía un interrogante en casi todo el mundo, pero la tendencia general es que aún no son una opción numerosa frente al resto de los vehículos impulsados por combustibles fósiles. En España la situación no es demasiado diferente, de acuerdo al estudio Análisis en profundidad Yahoo! sobre los coches eléctricos, que arroja algunos datos interesantes.

Aunque muchos europeos piensan que la mayoría de los coches serán híbridos o eléctricos en un futuro, muy pocos están decididos en la actualidad a comprar uno de estos vehículos. En lo que toca a los españoles, el 72% de los que piensan comprar un vehículo a futuro, no compraría un eléctrico.

Entre los aspectos más negativos que desaniman a los usuarios están los relativos a la recarga de los coches. Un 48% de los encuestados afirma que es difícil encontrar puntos de carga, y un 34% se queja de que haya que cargarlos con demasiada frecuencia. Un 44% de los encuestados prefiere esperar a que en el futuro la tecnología esté más extendida, aunque solo un 34% de los españoles considera como un obstáculo el alto precio de los eléctricos; curiosamente, una cifra menor a la que se ha dado en el resto de Europa, con un 43% preocupados por el precio.

Aquellos usuarios que tienen la intención de comprar un eléctrico en España en los próximos dos años, son más numerosos que en otros países de Europa. La marca está por encima de la media europea, que es de un 23% y es solo superada por Italia con un 34%.

Sobre los combustibles preferidos por los españoles para el futuro (o para sus futuros vehículos), un 83% opina que los híbridos serán los coches del futuro y preferiría un híbrido; un porcentaje elevado que pone en duda la futura dominación de los diésel en nuestro mercado, toda una tradición en años recientes.


Vía | Managing Sport



Mercedes-Benz trae a España las versiones coupé y cabrío de uno de sus modelos más exitosos, el Clase E



Mercedes-Benz trae a España las versiones coupé y cabrío de uno de sus modelos más exitosos, el Clase E. Los habrá para todos los gustos, con motores de cuatro a ocho cilindros, tanto en motores gasolina como diésel en un amplio rango de potencias que van desde los 174 a los 408 caballos. En estos modelos de Mercedes las opciones de acabados son numerosas y de más está decir que la calidad de construcción, así como el uso de materiales, está optimizada a la medida de lo que exige el cliente de la marca.

El modelo coupé está dividido en 12 variantes, con un valor en España que parte desde los 43.800 euros para el Mercedes-Benz E 200 Coupé. Entre la gama del coupé y cabrío se ha agregado el nuevo E400, que en ambas versiones ofrece motor de 3,0 litros, seis cilindros con doble turbocompresor de 333 caballos, una de las novedades de la gama.

En el Coupé las versiones E 220 CDI y E 250 CDI están disponibles con ruedas de 16 pulgadas y llantas de diseño aerodinámico para las variantes con cambio manual, así como en el automático. Gracias a estas llantas, el consumo de todas las versiones se reduce a una media de 4,5 L/100 Km y las emisiones de CO2 son inferiores a 120 gr/km, no siendo aplicable para estos modelos el Impuesto de matriculación.

Entre el equipamiento destacamos algunos opcionales como el paquete de asistencia a la conducción Plus, el Paquete control de carril, el Paquete dinámico avanzado o el acceso sin llave Keyless Go. Se destacan también los faros LED Intelligent Light System, donde las luces de cruce y de posición están formadas por Led.

El sistema de información o entretenimiento tiene dos opciones en pantallas de información. De serie, trae una de 5,8 pulgadas, pero opcionalmente puede ser de 7 pulgadas. Para quienes opten por la pantalla más pequeña, estará disponible el sistema Becket Map Pilote. El sistema Command Line de Mercedes, está disponible para la de mayor tamaño y ofrece las opciones más completas de mapas en disco duro o conexión a Internet, que se ve un poco limitada cuando el vehículo está en movimiento.

La lista de precios del Coupé es la siguiente:

Mercedes-Benz E 200 Coupé 43.800 €
Mercedes-Benz E 220 CDI Coupé (rueda de 16″) 44.551 €
Mercedes-Benz E 220 CDI Coupé 46.300 €
Mercedes-Benz E 200 Coupé Aut. 46.686 €
Mercedes-Benz E 220 CDI Coupé Aut. (rueda de 16″) 47.328 €
Mercedes-Benz E 220 CDI Coupé Aut. 49.186 €
Mercedes-Benz E 250 CDI Coupé (rueda de 16″) 50.421 €
Mercedes-Benz E 250 CDI Coupé 52.400 €
Mercedes-Benz E 250 CDI Coupé Aut. (rueda de 16″) 53.198 €
Mercedes-Benz E 250 Coupé 53.550 €
Mercedes-Benz E 250 CDI Coupé Aut. 55.286 €
Mercedes-Benz E 350 BlueTEC Coupé 59.875 €
Mercedes-Benz E 300 Coupé 61.025 €
Mercedes-Benz E 350 Coupé 64.300 €
Mercedes-Benz E 400 Coupé 67.950 €
Mercedes-Benz E 500 Coupé 86.700 €

Lista de precios Cabrío:

Mercedes-Benz E 200 Cabrio 48.650 €
Mercedes-Benz E 200 Cabrio Aut. 51.536 €
Mercedes-Benz E 220 CDI Cabrio 52.700 €
Mercedes-Benz E 220 CDI Cabrio Aut. 55.586 €
Mercedes-Benz E 250 CDI Cabrio 57.600 €
Mercedes-Benz E 250 Cabrio 58.600 €
Mercedes-Benz E 250 CDI Cabrio Aut. 60.486 €
Mercedes-Benz E 350 BlueTEC Cabrio 64.375 €
Mercedes-Benz E 300 Cabrio 65.850 €
Mercedes-Benz E 350 Cabri 66.400 €
Mercedes-Benz E 400 Cabrio 70.450 €
Mercedes-Benz E 500 Cabrio 90.800 €


Vía | Km77

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