11 de abril de 2013

Bugatti Veyron Super Sport



Después de conocer esta misma mañana que Bugatti ha perdido el trono del Veyron Super Sport como vehículo de producción más rápido del mundo tras haberse detectado que la mayoría de vehículos entregados a clientes estaban limitados, el fabricante de origen francés ha dado un golpe en la mesa con un nuevo récord.

Esta vez ha sido el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse el que ha conseguido la hazaña, alcanzando los 408,84 km/h en la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien, y colocándose como el vehículo descapotable más veloz del mundo por delante del Bentley Continental GTC Speed que ostentaba el título hasta ahora con una velocidad máxima de 325 km/h.

Este descapotable, que consiguió alcanzar esa velocidad con el techo desmontado, será fabricado en una limitadísima tirada de ocho unidades y su precio superará holgadamente los dos millones de euros. Ninguno de ellos, eso sí, contará con limitador. No sea que les arrebaten el récord…


 Vía | Autoblog



Super Sport pierde su récord Guinness de velocidad



En julio de 2010, el Bugatti Veyron Super Sport logró el récord Guinness de velocidad, refiriéndose a modelos de producción en serie. El Veyron SS se fabricó en una tirada de 30 unidades, pero por motivos de seguridad, todos salieron con un limitador para no superar los 415 km/h y proteger los neumáticos.

Pues bien, el coche utilizado para la homologación del récord llevaba el limitador desactivado. Eso le permitió alcanzar la friolera de 431 km/h. Como la organización exige que el coche sea idéntico a los demás, el récord ha sido invalidado y el título vuelve al SSC Ultimate Aero TT (412 km/h).

Recientemente os contamos que el Hennessey Venom GT es el más rápido del mundo (427,6 km/h). Para que Guinness lo admita, deben hacerse dos tandas y obtener la velocidad media en ambas. Esta organización no le concede sus récords a cualquiera, todo está auditado para evitar fraudes. Bugatti se la coló y ahora, pierde el título.

Al fabricante no le importa mucho perder el galardón, porque no es un simple coche para aplastar récords. Es la combinación del lujo y las prestaciones más salvajes en un modelo de producción. Por méritos propios se ha forjado un sitio en los libros de Historia del automóvil. Con o sin Guinness.

Lo gracioso es que, incluso con limitador, habrían batido al Aero TT, ya que 3 km/h siguen siendo más. Si Hennessey repite su gesta de 427,6 km/h con el Venom GT, al Aero TT le va a durar poco el galardón en sus manos.

Bugatti tampoco ha dicho la última palabra. No solo es que pedirán explicaciones a la organización, es que tienen potencial tecnológico para superar la marca “incorrecta” de 431 km/h. La pregunta que debemos hacernos es qué sentido tiene esta lucha, ¿en qué carretera pública se puede alcanzar ese ritmo?


Vía | Driving.co.uk




Bugatti deja caer el lanzamiento del "super Veyron"



Con esta imagen, el teaser que menos adelanta de la historia de los teaser, Bugatti abría la mañana en su página oficial de Facebook. El texto que la acompañaba, eso sí, decía algo mas: “El escenario está listo. Es casi el momento de compartir nuestro último ejemplo de prestaciones Bugatti. Mantened un ojo en la página de Facebook durante los próximos días“.

Los rumores sobre un posible super Veyron se remontan ya varios meses atrás. Nosotros hablamos ya de él en el mes de octubre y por ahora los rumores siguen siendo idénticos: 1.600 CV, 1.600 kilogramos (casi 250 kilogramos menos) y unas prestaciones de infarto: 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y velocidad máxima de 463 km/h (288 mph).

Tras haber conocido durante el día de ayer que el Veyron Super Sport ha perdido el título de coche de producción más rápido del mundo (los SS se vendieron con limitador), en Bugatti se han puesto las pilas. En principio esperábamos que el nuevo Bugatti se presentara en el Salón de Fráncfort, en septiembre, pero es posible que la marca de origen francés contemple un cambio de planes y adelante su puesta de largo.

Cuando llegue al mercado, ya sea con un W16 de 8 ó 9.6 litros, no costará menos de 1,5 millones de euros y es muy probable que se fabrique en una reducidísima tirada. De momento sólo cabe esperar. Desde luego no hay mucho que sacar en claro del teaser…

Vía | WCF

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