26 de febrero de 2013

Datsun muestra su primer primer teaser


Nissan ha mostrado el primer teaser de lo que será la futura marca Datsun, a punto de revivir luego de varios años de inactividad, pero esta vez dedicada a los vehículos de bajo coste. Datsun será una marca que solo sería vendida en ciertos países de Asia, además de Rusia y Sudáfrica, la que no se descarta que pueda llegar a Europa en un futuro.

En el teaser podemos ver que la idea de la marca japonesa para su marca de bajo coste está ya bastante elaborada y cuenta con algunos detalles interesantes, como el diseño de las luces, el capó y una parrilla usualmente pequeña, si vemos la tendencia de casi todos los fabricantes.

Se estima que el primer vehículo bajo la nueva marca Dacia llegue a los concesionarios a finales del próximo año, con un coche similar o basado en el Lada Kalina que será distribuido por AvtoVAZ, la más reciente adquisición del grupo Nissan-Renault. Los vehículos Datsun estarán aún por debajo del nivel de los Dacia o los mismos Lada, con un precio bastante asequible.

Vía | WCF



Nissan GT-R Nismo confirmado



Nissan ha podido confirmar esta semana, que Nismo, la división deportiva de la marca japonesa, está preparando una versión vitaminada, que incluye cambios desde el exterior hasta el interior pasando por la mecánica, de su superdeportivo estrella, el Nissan GT-R. Llegará al mercado a mediados del 2014.

Carlos Ghosn, CEO de Nissan-Renault dijo que “el Nissan GT-R Nismo será un coche especial”. Por especial podemos entender que será un superdeportivo capaz de hacer frente a las nuevas creaciones de McLaren, Porsche o Ferrari, que será un vehículo muy exclusivo o caro o simplemente que nos traerán una versión de carreras homologada para ser conducida por nuestras calles. Hasta el momento es una incógnita.

Bajo el capó, este Nissan GT-R preparado por Nismo traería, aún sin confirmar, el mismo motor V6 Twin Turbo de 3.8 litros de cubicaje aunque potenciado hasta cifras cercanas a los 600CV. También recibirá un kit de carrocería más agresiva y aerodinámica, así como retoques interiores permitiéndolo destacar de la versión convencional.

Fuente | Nissan



McLaren P1



Desde que en el pasado Salón del Automóvil de París 2012 McLaren presentase el sustituto del viejo F1, han sido muchos los vídeos e imágenes que acompañaron al prototipo de Ron Dennis. A falta de una semana para que de comienzo el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, la firma de Woking ha revelado definitivamente su mayor obra hasta la fecha, el increible P1, un superdeportivo que marcará la tendecia de ahora en adelante.

El McLaren P1, limitado a 375 unidades, tendrá un precio de partida en el mercado europeo de 1.004.000€. Cuando el prototipo comenzó a tomar forma, el equipo de McLaren dicidió llegar a fabricar un máximo de 500 unidades, pero más tarde, Ron Dennis redució esa cifra hasta los actuales 375 vehículos tras hablar con sus futuros propietarios, consiguiendo así una joya automovilística realmente exclusiva.

MECÁNICA


Este superdeportivo viene repleto de tecnología e ingenería heredada directamente de la escuderia de Fórmula 1. Por ello, su mayor virtud no es la potencia que posée si no la carga aerodinámica que es capaz de generar gracias a sus múltiples alerones, su fondo plano y su difusor. El McLaren P1 tiene un coeficiente aerodinámico de 0,34 y puede llegar a generar hasta 600 kg de carga, siendo esa cifra cinco veces superior a la del MP4-12C.

En posición central-trasera se encuentra la mecánica del McLaren P1. A diferencia de otros superdeportivos, este utiliza dos motores. El principal es un V8 gasolina sobrealimentado que entrega 737 CV de potencia a 7500 rpm y 720 Nm de par máximo. En segundo lugar encontramos un propulsor eléctrico de 179 CV. Este último puede llegar a mover el vehículo por sí solo durante más de 10 km gracias a unas baterías que pueden ser recargadas bien sea por una toma de corriente eléctrica o al soltar el pie del acelerador. En conjunto, el McLaren P1 ofrece 916 CV transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague.

Con el uso de un motor eléctrico, las emisiones emitidas por los escapes del vehículo se han visto reducidas hasta los 200 g/km, cifras mínimas para las prestaciones que ofrece.

El 0 a 100km/h lo realiza en menos de tres segundos, el 0 a 200km/h en menos de siete y el 0 a 300km/h lo termina en 17 segundos. Su velocidad máxima es de 350km/h.

Bajo las llantas, cubiertas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, se localiza unos discos de freno desarrollados con un nuevo tipo de cerámica de carbono jamás utilizada anteriormente en un coche. Solo han contado con ellos cohetes espaciales. En la deceleración del P1 también toma protoganismo la aerodinámica del vehículo, cambiando la posición de los alerones para aumentar la resistencia al aire.

INTERIOR


El interior del habitáculo, colocado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, ha sido orientado directamente al conductor. La columna de dirección y los asientos son ajustables, mientras que los respaldos son fijos con un ángulo de 28 grados. Todas las superficies del habitáculo han sido cubiertas o fabricadas en carbono, aunque respecto a la competencia, McLaren ha suprimido la capa superior de resina del material para ahorrar 1,5 kg.

Lo más curioso de este vehículo es que ha sido pensado por y para correr, pero los diseñador y directores del proyecto también se han acordado de los gustos de sus adinerados clientes. Por ese motivo, se ha instalado navegación por satélite, un climatizador bizona y por último un sistema de sonido premium.

El volante, de fibra de carbono y alcántara, tiene dos botones desde donde se activa el DRS y el IPAS. El primero reduce el ángulo del alerón trasero para conseguir una mayor velocidad máxima mientras que el segundo funciona de manera muy similar al KERS de un Fórmula 1. Al presionarlo, el motor eléctrico entrega toda su potencia durante unos pocos segundos, mejorando la aceleración del coche.

Fuente | McLaren



Fiat presentará tres primicias mundiales en el Salón de Ginebra



Fiat nos presentará nada menos que tres nuevos modelos en Ginebra: el 500L Trekking, el 500 GQ y una nueva combinación de colores para el Panda 4×4. Además, la marca italiana contará con la presencia del 500S, el Punto 2013 con el paquete Sporting, el Freemont Lounge 4×4 y el nuevo Nitro kit para el Sedici, junto al 500e, el eléctrico que solo será vendido en EEUU.

El 500l Trekking es una versión un poco más campera del venerable 500, que se acerca más a lo que será el 500X. La versión europea diferirá de la versión americana mostrada en Los Ángeles por un despeje más acusado, llantas de 17 pulgadas y paragolpes adaptados a la legislación europea. En cuestión de estética, el Trekking contará con un frontal que es un poco más clásico que en el concepto norteamericano. Los motores que llegarían a esta variante serían los 1,4 de 95 caballos, el TwinAir de 105 caballos y los diésel 1,6 de 105 caballos, Multijet II, y el 1,3 de 85 CV, con cambio robotizado DualLogic.

La serie especial GQ será el paso previo a los Abarth en la gama europea, ofrecidos con motores de 70 a 100 caballos con caja manual. Si bien no es una versión extrema del 500, sí será dedicada a “aquellos que todavía no necesiten un Abarth” y ha sido diseñado en conjunto con la revista para caballeros Gentlemen’s Quarterly. Basado en el 550S, y con una versión Cabrío que resta aún presentar, tendrá motores de 69 HP y 1.2 litros, el TwinAir de 85 caballos y el 1.4 de 100 caballos, junto al Multijet II 1,3, todos ellos combinados con cambio manual. Tanto el Trekking como el GQ comenzarán a venderse en el mes de junio.

Del Panda 4×4 se anticipa que Fiat estará presentando una edición especial en dos tonos que serán exclusivos del modelo: verde para la carrocería y beige para el techo, una combinación que recuerda al mundo de la naturaleza, las salidas camperas y la filosofía que está detrás del ideal del Panda 4×4.

Como curiosidad Fiat presentará el prototipo Panda Monster Truck, durante los días que dure el Salón. Pero este modelo no se podrá ver en Palexpo, sino que estará en exhibición en el mismo aeropuerto de Ginebra.

Fuente | Fiat

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