22 de octubre de 2012

El Jaguar XFR-S


Que en Jaguar andan trabajando en la creación de nuevos modelos deportivos no es ningún secreto, y que uno de ellos será una versión radical del XF para dar caza a otros como el M5 o el E63 AMG denominada XFR-S tampoco lo es, más aun desde que a principios de año los planes sobre este coche comenzaban a ser cada vez más insistentes.

Además con las nuevas fotografías que os traigo acompañando a este post no queda lugar a duda de que Jaguar se encuentra ya trabajando en el XFR-S realizando las primeras pruebas de conducción. Estéticamente como podéis ver es prácticamente similar al XFR, aunque si nos fiamos por las parte que están camufladas podemos intuir que tendrá un nuevo alerón trasero, distintos faldones laterales y ligeros cambios en el diseño del parachoques delantero.

Es de esperar que la coletilla S de este nuevo XFR no servirá tan solo para denominar a un modelo con cambios estéticos, sino que también encontraremos cambios mecánicos bajo su capó. Por el momento no se sabe nada oficial, pero se habla de que heredará el mismo motor V8 de 5.000c.c. con 510c.v. de potencia del actual XFR para pasar a generar una potencia que se situaría en torno a unos muy respetables 542c.v. y 680Nm de par motor.

También se desconoce cuando tendrá Jaguar la intención de presentar y poner en el mercado al nuevo XFR-S, aunque viendo lo avanzado que ya se encuentra el proyecto no os extrañéis si en esta recta final de año/principios del que viene está presente en algún salón.



Kia está trabajando en la nueva generación del K7


Hace bastante tiempo que Kia está trabajando en la nueva generación del K7 (también conocido en otros mercados como Cadenza). Hasta la fecha, sólo habíamos podido ver este restyling a través de fotos espía y aunque en esta ocasión es más o menos de lo mismo (son imágenes espía) ya podemos ver sin camuflaje la versión definitiva del mismo.

Todo esto es gracias a unas imágenes publicadas por Bobaedreamcar que han sido tomadas durante una presentación en privado del Kia K7 2013 en Corea del Sur. La verdad es que si echamos un vistazo a estas tres fotografías, nos damos cuenta del duro trabajo que ha tenido la firma surcoreana para poner al día este modelo ya que debe ‘hacer uso’ del nuevo lenguaje de diseño que está siguiendo la marca en todos sus modelos.

Además, también sabemos que el nuevo K7 se pondrá a la venta en Estados Unidos aunque lo hará con la denominación Cadenza. El rediseño es bastante profundo. Por ejemplo, la parrilla y ópticas frontales han sido modificadas casi por completo y ahora monta un paragolpes totalmente nuevo. Los espejos retrovisores también son completamente nuevos.

Otro detalle interesante es que se ha colocado una especie de tiras cromadas en la zona inferior de las puertas del coche. Si pasamos a la zona posterior, nos encontramos con unas salidas de escape de forma ovalada y un paragolpes rediseñado. En lo que respecta al interior, aunque no lo hemos podido ver, los medios surcoreanos que asistieron a dicho evento afirman que ha sido actualizado de forma importante.

El nuevo Kia K7/Carens 2013 saldrá a la venta en Corea del Sur a lo largo del próximo mes de noviembre, mientras que en EEUU hará lo propio durante el primer semestre del año 2013.




Fotos espía del nuevo Mercedes CLA


La última vez que fueron publicadas unas fotos espía del nuevo Mercedes CLA fue hace poco más de un mes. Sin embargo, hoy gracias a los chicos de WCF podemos ver unas imágenes espía de la que será la versión AMG del mismo. Lamentablemente la unidad cazada sigue tiene bastante camuflaje aunque hay algunos elementos que se han dejado a la vista y nos permiten hacernos una idea más cercana del producto final.

La mula de pruebas que ha sido fotografiada estaba realizando unas pruebas en el conocido circuito de Nürburgring. A pesar de su camuflaje, salta a la vista que este CLA AMG cuenta con una parrilla y paragolpes frontal de diseño muy marcado que le otorgan de un aspecto más agresivo. También se ha instalado unos faldones laterales y una salida de escape doble.

Todo parece indicar que el paragolpes trasero no será completamente nuevo aunque si será rediseñado. Otros aspectos interesantes son por ejemplo las llantas de aleación de cinco radios que monta este prototipo y el alerón trasero situado justo encima del maletero. Por lo que nos cuentan los autores de estas fotos espía, también monta un sistema de frenos de alto rendimiento.

Al igual que el Clase A AMG, se espera que el futuro Mercedes CLA AMG disponga bajo su capó de un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con 335 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Aunque no está del todo definido, dicho motor podría estar conectado a una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague. También contaría con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Gracias a estas prestaciones, el CLA AMG podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.


Fuente  motorfull.com

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