20 de noviembre de 2012

sistema de control electrónico independiente de la dirección


Nissan ha presentado hoy el primer sistema de dirección que permite el control del ángulo de las ruedas de manera independiente a los movimientos del volante.

Si bien los sistemas de dirección que todos conocemos dependen de una conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras, el sistema de Nissan analiza las intenciones del conductor a través de los movimientos del volante y decide el ángulo de giro apropiado mediante señales electrónicas.

Con ello se consigue transmitir las intenciones del conductor a las ruedas de manera más rápida que con el sistema mecánico tradicional, y aumenta la calidad de conducción al establecer una comunicación más rápida y directa entre el conductor y lo que se transmite desde la superficie de la carretera.

El sistema controla y “aísla” al vehículo eliminando las distorsiones generadas por la carretera y traspasa al conductor únicamente los movimientos necesarios para la conducción. Por ejemplo, en carreteras con una superficie rugosa o con pequeños baches el conductor ya no tendrá la necesidad de sujetar con fuerza el volante o realizar pequeñas correcciones de la trayectoria, ya que dichas correcciones las ejecutará el sistema.

Como complemento de este nuevo sistema de dirección de Nissan, la marca ofrecerá también un sistema de mejora de la estabilidad lineal, realizando de manera automática pequeños ajustes del ángulo de la dirección para que el vehículo mantenga la línea marcada por el conductor con el volante. Este sistema trabaja junto a una cámara de visión que está instalada en la base del retrovisor.

Esta tecnología se montará inicialmente en determinados modelos de Infiniti durante el próximo año, proporcionando a los clientes una conducción precisa y sin sobresaltos.

Fuente | Nissan




Detalles del nuevo Ferrari F70


Autocar ha revelado recientemente nuevos datos acerca del sustituto del Ferrari Enzo, el F70. Este pura sangre italiano viene a rivalidar con el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder y al igual que ellos será un vehículo híbrido, tremendamente ligero, veloz y eficiente dentro de sus posibilidades. Será presentado en público esta primavera.

El Ferrari F70, conocido dentro de la factoria como F150, habría sido fabricado con un monocasco de fibra de carbono con un peso total de 70kg, un 20% más ligero que el de su antecesor, aumentado además en un 27% la rigidez de su chasis. Entre cada capa de fibra se ha utilizado una estructura de panel de abeja mientras que debajo del monocasco habría otra capa de keplar para proteger algunos componentes. De esta manera se ha rebajado el peso en vacio en más de 250kg, dejando un cifra total de 1.100kg.

La mecánica de este vehículo estaría formada por dos motores, uno gasolina y otro eléctrico, por lo que sería un híbrido, al igual que la competencia. El primero se trata de un V12 atmosférico de 6.3 litros de cubicaje con inyección directa capaz de superar los 750cv de potencia, 10cv más que en el F12berlinetta con el mismo bloque. Irá unido a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

A él se le añade un sistema KERS, muy similar a los que utilizan en la Fórmula 1, para proporcionar de manera eléctrica 100cv y 270Nm de par máximo. El motor de cero emisiones no podrá funcionar por sí solo, siempre tiene que estar encendido el V12, pero a cambio, ofrece una reducción del consumo en carretera en un 40%.

De prestaciones de momento es imposible hablar. Se rumorea con que podrá superar los 400km/h y que el 0 a 100km/h bajará sin ninguna duda de los 3 segundos. Lo único que sabemos es que gracias al empuje extra del sistema KERS el 0 a 200km/h se reduce en un 10% que sin este sistema.

Para terminar, se ha sabido que el asiento del conductor irá fijado en el monoscaco pudiendo únicamente variar la posición del volante y los pedales. Además, se hará a medida del conductor.

Fuente | Autocar




Ya ruedan 500.000 Ford con motor Ecoboost


El motor EcoBoost de Ford no deja de ser una atracción de la que la marca americana está sacando partido. El Ecobbost ha alcanzado un importante hito industrial con la fabricación del motor número 500.000 tan solo tres años después de su lanzamiento en 2009.

Mientras más de 130.000 de estos motores han sido fabricados para vehículos en Europa; el motor número 500.000 a nivel mundial se ha montado en un Ford Escape 2013 que ha salido de la línea de producción de la fábrica de Ford en Louisville, en Estados Unidos.

Básicamente la tecnología EcoBoost emplea turbo, inyección directa de gasolina y distribución variable para mejorar la economía de combustible en cerca de un 20 por ciento sin sacrificar el rendimiento del motor, además de emplear valores optimizados para la transmisión en los modelos automáticos.

La familia global de motores de gasolina EcoBoost incluye el de 1.0 litros nombrado “Motor Internacional del Año”, el de 1.6 litros, 2.0 litros y 3.5 litros. Cuando se lance el EcoBoost para el Fusion en América del Sur a principios del año que viene, esta tecnología de motor estará disponible en todas las regiones en las que opera Ford.

En Europa Ford planea triplicar la producción de sus vehículos equipados con motores EcoBoost hasta llegar a cerca de 480.000 unidades en 2015, partiendo de las 141.000 del año pasado. Más de 300.000 unidades de la cifra total de fabricación anual estarán equipadas con el nuevo motor EcoBoost 1.0 litros. Por ello, después de su lanzamiento este mismo año, el Focus 1.0 litros EcoBoost ya ha consolidado casi un 30 por ciento de las ventas del Focus en Europa.

Fuente | Ford

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