Miedo me da cada vez que Mini anuncia un concept, y es que realmente ¿como se puede reinventar un Mini? Pues la respuesta la tuvimos hace algo más de un año cuando los británicos presentaban en el Salón de Ginebra el Rocketman Concept, un diseño de compacto futurista que no olvida los rasgos retro característicos de los primeros Mini.
Pero desde su presentación el Rocketman Concept ha quedado relegado al baúl de los olvidos hasta hoy, cuando Mini ha presentado una segunda edición del Rocketman con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres. Y con la insistencia por parte de BMW de decantarse por el desarrollo de una segunda edición me surge una duda ¿están pensando realmente en llevar a la planta de fabricación al Rocketman?
La idea del Rocketman Concept sigue estando igual de definida que en la primera edición, exteriormente sigue estando fabricado en fibra de carbono, solo que ahora su aspecto visual es un auténtico homenaje a la bandera inglesa. Las líneas de la Union Jack además se encuentra “dibujadas” en el techo de cristal, las cuales además se iluminan y recrean así la bandera inglesa aunque una vez apagadas estas siguen brillando gracias a la tonalidad Porcelain White.
Su interior no deja de ser espectacular, recreado con los mismos colores bajo un diseño futurista en el que se alberga un diseño mediante letras artísticas en el que se nombran todas las ciudad anfitrionas de los Juegos Olímpicos de la era moderna. También cabe destacar los asientos, con una superficie fabricada en cuero y una fibra textil que Mini califica como innovadora, mientras que las secciones que sirve de apoyo en las curvas están fabricados mediante un material de goma basado en tejidos deportivos y calzado de alto rendimiento.
Vía: Mini
Audi Q2,llegará en el 2015
Todos sabemos que el creciente segmento de los SUV’s de todos los tamaños y formas, está siendo uno de los segmentos que más beneficios están reportando a las grandes marcas del mundo del automóvil. Es por ello que Audi no quiere dejar pasar la oportunidad de crecer en este segmento, por lo que todo apunta a que Audi contará con el nuevo Q2 previsto para el 2015. Un nuevo modelo de entrada para todos aquellos que buscan un SUV premium más asequible, y que si todo va bien, podría empezar a mostrarse alguna que otra pincelada en el próximo Salón de París. Aunque como hemos dicho, no debería salir hasta el 2015, más o menos.Una noticia que no nos debería sorprender demasiado, ya que ya hablamos hace más o menos tiempo de los rumores de los nuevos SUV’s que tiene en mente Audi. Desde luego, el nuevo Q2 sería un modelo que estaría situado justo por debajo del actual Q3, y que tendría una misión directa de la de competir con el MINI Countryman, dado que sería un modelo con un interior de muy alta calidad, así como un exterior con mucho estilo y personalidad, así como una gama de motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros.
Aún no sabemos que ocurrirá con el supuesto Audi Q1, aunque suponemos que finalmente sí que podría ver la luz. De todas formas, lo que sí que parece seguro es que este nuevo Q2 del 2015, descansará bajo la nueva plataforma transversal MQB desarrollada por el Grupo Volkswagen, y que ha visto la luz bajo el nuevo Audi A3 que pudimos probar en Mallorca hace unas semanas. De esta forma, y gracias a la flexibilidad de dicha plataforma, el nuevo Q3 previsto para el 2017 también descansará bajo la misma plataforma.
De momento, los últimos rumores sitúan que este nuevo Audi tendría una batalla de unos 2,5 metros, lo que le situaría entre las batallas de A1 y el A3, es decir, entre los 2.470 mm del A1 y los 2.605 mm del actual A3. Además, contaría con una anchura muy similar a la del Q3, pero que en este caso tendría una longitud de unos 4.150 mm, es decir, unos 200 mm más largo que el actual Audi A1. Y en cuanto al diseño, sería un modelo muy influenciado por el Audi Quattro Concept de 2010, sobretodo en ciertos detalles de la parte frontal y trasera del nuevo Q2.
Unos detalles que los podremos empezar a apreciar ya este mismo mes de Septiembre, durante el próximo Saló de París 2012, aunque no veremos la versión de producción definitiva hasta el Salón de Frankfurt 2015, pero parece claro que será un modelo más práctico que el que veremos inicialmente en París, ya que la versión definitiva será un cinco puertas.
Y para finalizar, Audi ha pensado que lo más correcto para este modelo, sería contar con dos motores de gasolina y tres diésel, todos ellos de cuatro cilindros. De esta forma, el nuevo Q2 contaría con motores 1.4 TFSI de gasolina de unos 120 CV y 170 CV , así como motores diésel 1.6 TDI de 110 CV, más dos TDI de 2.0 litros y que producirían unos 150 CV y 1780 CV. Y por supuesto, no se descartaría una versión deportiva Q2 S que podría contar con un motor TFSI de 2.0 litros, y que produciría unos 225 CV ( y que por otro lado, sería el mismo que utilizaría el nuevo Golf GTI).
Mercedes-Benz SLC AMG,fotos espía
A finales del mes pasado os hablábamos del secreto a voces que llegaba desde Mercedes-Benz, quienes habían puesto entre sus próximos objetivos la creación de un “baby SLS AMG” que cortara por lo sano con absoluta hegemonía con la que reina el Porsche 911. Sin duda una empresa con un elevado riesgo, aun para Mercedes-Benz, pero no imposible si el producto final merece realmente la pena frente a un 911.La verdad que para empezar los genes que tendría el por momento denominado SLC AMG no son para nada malos, todo lo contrario, ya que este deportivo se situaría un escalón por debajo del SLS AMG y derivaría en varias cosas de este. De entre todas ellas cabría destacar la estructura aligerada de aluminio o, lo que primero nos entra por los ojos, su precioso diseño con una posición de conducción retrasada y un morro enorme junto con un ancho de vías sobredimensionado.
Estas últimas características estructurales las podemos ver en las primeras fotografías espía de un SLC AMG de pruebas que ha sido cazado por la calle, fotografías que como digo simplemente nos valen para saber la forma (de largo se calcula unos 4500mm) que tendrá ya que su camuflaje nada deja indicar en cuanto a su diseño.
En lo referente a motorización las sospechas siguen en el mismo punto girando en torno a un V8 de 5.500c.c que entregaría 420c.v. de potencia, ligados a unos caja de cambios de seis velocidades y doble embrague que derivará también de la que equipa actualmente el SLS AMG. También se apunta que el futuro SLC AMG contará con una versión descapotable con techo de lona al igual que su hermano mayor.
Fuente motorfull.com
0 comentarios:
Publicar un comentario