Por estos días el Toyota GT-86 es toda una sensación en Japón, al igual que su hermano, el Subaru BRZ, del cual les contábamos hace pocas horas que la marca no puede satisfacer la avalancha de pedidos que le ha caído encima. Sin embargo, los primeros días del GT-86 no son más apacibles que los del BRZ, ya que ha debutado en el popular drifting japonés con un accidente.
A pocos días del lanzamiento, un par de equipos de drifting profesional ya cuentan con dos unidades del GT-86 en circulación. Uno de ellos, propulsado por el motor V8 del Lexus IS-F, el otro con el motor original del GT-86 acoplado a dos turbos. El debut de uno de ellos, no fue tan feliz ya que a pocos metros de haber iniciado su vida activa en competencias ha chocado contra las barreras, malogrando parte de la zaga del flamante coupé, hecho que tienes en vídeo tras el salto.
Más Información | Espacio Toyota
El Subaru BRZ sufriría retrasos
Si te preguntas sobre cómo influirá a los Subaru BRZ que lleguen a España el titular que acabas de leer, decirte que no tenemos la menor idea. Si ya poco se entiende como un coche que tiene una alta demanda ya planificada de antemano no puede cumplir con las expectativas de entregas (a más de dos años de su presentación) en su país de origen, difícil será explicar los motivos de un posible retraso si es de exportación.
Pero bueno, la cuestión es que los chicos de FT-86 Club informan que el Subaru BRZ no podrá cumplir con los plazos de entrega prometidos, a pesar de que tanto la variante BRZ de Subaru, como la variante FR-S de Toyota han iniciado sus ventas hace muy pocos días; y eso que estamos recién en abril… las primeras entregas japonesas se moverían a enero de 2013.
Aunque por el lado de Toyota no se ha mencionado nada fuera de lo normal, su hermano de Subaru ha visto sobrepasada toda expectativa, ya que la planta no da abasto para producir los modelos requeridos de todos los pedidos y al mismo tiempo dedicar una cantidad de ellos para el inventario de los concesionarios. Y parece que son nada menos que cuatro veces más que lo que la gente de Subaru había pronosticado.
De momento, el BRZ estaría llegando a España a fin de año. Crucemos los dedos para que los problemas de producción en Japón no afecten la salida en la Península.
Vía | FT-86 Club
Todavía hay posibilidades de que se produzca el Saleen S5S
En el año 2008 Steve Saleen presentó en el salón del automóvil de Nueva York el Saleen S5S Raptor, un prototipo de deportivo cuya comercialización debería haberse llevado a cabo en los subsiguientes meses a juzgar por la positiva acogida con la que fue recibido. Sin embargo, problemas legales con la autoría del nombre del modelo evitaron que el proyecto llegara a buen fin.
Afortunadamente, el señor Saleen ha conseguido zanjar las trabas administrativas y dar un nuevo impulso al proyecto que debería culminar en un súper deportivo de similares características al S5S Raptor.
Recordemos que el concepto original se beneficiaba de un motor V8 sobrealimentado, con 5 litros de cilindrada y 650 CV de potencia máxima, amén de unos magníficos 881 Nm de par motor. Su velocidad máxima era superior a los 320 km/h y podía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
En los próximos 90 días se dice que habrá un anuncio por parte de la marca para confirmar que el proyecto está en marcha, aunque en sus primeras fases de desarrollo.
Fuente | worldcarfans
Nissan prepara un rival para el Toyota GT-86
La receta parece prometedora y no demasiado difícil: un coupé deportivo con un motor relativamente pequeño, pero con lo principal: que sea asequible; como la fórmula usada por Subaru y Toyota con el BRZ y el GT-86, respectivamente. Y parece que Nissan está interesado en producir este tipo de vehículos en un futuro próximo, de acuerdo a Shiro Nakamura, el director de la oficina de construcción de Nissan.
De acuerdo a Nakamura, Nissan está estudiando la posibilidad de pasar el 370Z por todo un proceso generalizado de downsizing. Sin embargo, no está claro si el 370Z tendrá dos versiones diferentes o directamente la versión actual será reemplazada por una variante de motor menos potente y más pequeño.
Este cambio podría llegar ya en la próxima generación del 370Z, lo cual resulta a todas luces más conveniente para la marca, sin la inversión requerida para un modelo completamente nuevo.
Es interesante ver que esto ampliaría considerablemente la gama de coches deportivos de Nissan para todos los gustos y precios, de modo que habría tres variantes a escoger: el GT-R, el 370Z actual y el próximo e hipotético modelo deportivo con más bajo coste y con un motor más pequeño, rememorando a los Nissan Silvia/Datsun 200 SX.
Fuente highmotor.com
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