7 de noviembre de 2011

Primer boceto del Audi TT Quattro Concept

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Uno de los modelos de la gama Audi que tiene pendiente un lavado de cara es el Audi TT, y desde holanda hoy nos llega la primera imagen del concepto que adelanta el aspecto del restyling. Desde la página Autoblog.nl ha llegado a la red el primer boceto del Audi TT Quattro Concept, que pronto será presentado en el Salón de Tokio (del 3 al 11 de diciembre) y que finalmente acabará saliendo a producción con un aspecto más comedido.

La primera imagen, pese a la baja resolución y que se trata de únicamente un dibujo, nos revela que los diseñadores del nuevo Audi TT han tomado como fuente de inspiración los prototipos E-Tron Spyder y Quattro Concept, con luces de forma alargada y diseños lineales. El portón trasero tiene la misma forma utilizada en modelos fastback (A7 Sportback), mientras que los tubos de escape tienen un diseño muy original, utilizando las mismas líneas que en el resto de elementos de la parte trasera. Por último, el nuevo Audi TT tendrá un aspecto todavía más radicalizado y deportivo gracias a que disminuirá en altura y ganará en agresividad.

Vía | Autoblog.nl

Así es el curso de Audi Sportscar Driving Experience

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En más de una ocasión te he contado en qué consiste la oferta de formación que Audi ofrece a todos los usuarios, sean o no clientes de su marca. La marca de Ingolstadt celebró recientemente en Montmeló el más técnico de sus programas, que se denomina R8 Sportscar y que es el tercer nivel en un programa dividido en tres cursos: Dynamic, Progressive y, el mencionado, que se hace una sola vez al año y a los mandos del superdeportivo alemán.

Ni qué decir tiene que se trata de un curso muy exclusivo, en el que se que permite poner a prueba los 525 CV del R8 5.2 FSI quattro, y experimentar sensaciones inéditas al volante de este modelo, gracias a lo cual se puede conocer más a fondo su tecnología. El precio, en cualquier caso, no es prohibitivo del todo: 545 euros (IVA incluido) para los clientes de Audi y 690 euros (IVA incluido) para los no clientes.

Pero no todo el mundo puede permitirse algo así, de manera que me parece una idea genial por parte de Audi que hayan decidido presentar este curso en el vídeo que podéis ver a continuación y que lo hace un poco más accesible para todo el mundo. Además de los consejos de los monitores de la Escuela Audi de conducción, en esta ocasión se ha contado con la participación estelar de Miguel Molina, piloto español en el DTM.

Los modos de marcha del Citroën DS5 Hybrid4

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Una de las ventajas del sistema híbrido del Citroën DS5 reside en la posibilidad de disponer de 4 modos de funcionamiento diferentes. El modo Auto, es económico y está orientado al confort y la tranquilidad; el modo Sport, que prima el dinamismo y las prestaciones; el modo 4WD es idóneo para desplazarse cuando las condiciones de circulación son más extremas, sin ser un 4×4 puro. El modo ZEV sirve perfectamente para cortos trayectos urbanos sin emisiones acústicas ni de CO2.

El modo AUTO gestiona automáticamente la cadena de tracción híbrida que se traduce en economía, confort, silencio de marcha y tranquilidad. Este modo, además de facilitar una conducción relajada, permite encadenar sin ninguna preocupación los trayectos urbanos en modo completamente eléctrico, gracias a la recuperación de energía que se produce en cada deceleración. El medidor de potencia, que indica al conductor cuando consume energía o, por el contrario, cuando la recupera.

El modo AUTO permite, con la primera velocidad insertada o con la marcha atrás, maniobrar en modo sólo eléctrico durante la mayor parte del tiempo. Cuando las condiciones lo exigen, esa conversión también se produce con el motor encendido. El funcionamiento totalmente eléctrico se consigue acelerando suavemente hasta una velocidad cercana a los 70 km/h, en función de la carga de las baterías. En deceleración, el motor térmico se para normalmente por debajo de esa misma velocidad.

Este modo es el que permite obtener el máximo de potencia durante las fases de funcionamiento conjunto de los motores térmico y eléctrico. El efecto ‘boost’ en el reprise, suministrado por el motor eléctrico, proporciona un incremento de la potencia (20 kW o 27 CV disponibles en continuo que, con la máxima carga, pueden llegar a ser 27 kW o 37 CV de forma transitoria) que puede sumarse al ofrecido por el motor térmico de 163 CV.

El modo 4WD mejora la seguridad y permite salir eficazamente de situaciones difíciles sobre carreteras deslizantes, y que permite arrancar con efectividad en pendientes de hasta un 25%. Este programa utiliza continuamente el movimiento de las ruedas motrices delanteras impulsadas por el motor térmico y de las ruedas traseras movidas por la electricidad. Para una mayor eficiacia, el motor térmico siempre está activado. Cuando las baterías han llegado a su nivel de carga mínimo, el alternador-motor suministra hasta 8 kW de potencia.

El modo ZEV es el que permite circular en modo totalmente eléctrico. La autonomía disponible no supera nunca los 4 km. Este programa está disponible hasta una velocidad de 60 km/h a partir de la cual el motor HDi se pone en marcha. En cuanto las baterías no están en condiciones de mantener el modo ZEV, el apoyo sobre el motor térmico se efectúa con total transparencia.

Opel Astra OPC, más información

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Cómo cambian los tiempos en muy pocos años, aunque a veces parezca lo contrario, hace no mucho, el lanzamiento del Astra OPC habría sido seguramente el más esperado tras la llegada del nuevo compacto alemán. Sin embargo, en un momento en el que todo el mundo mira hacia los coches ecológicos y ya hay quien los construye hasta deportivos, puede parecer un exceso crear un modelo de altas prestaciones basado en una mecánica térmica. Si lo fuera, sería un exceso necesario.

El coupé deportivo alemán llegará en verano de 2012, como Jordi os contó el otro día, en la más refinada y contenida de sus formas hasta ahora. El nuevo Opel Astra OPC está propulsado por un motor 2.0 litros Turbo con inyección directa de gasolina de 280 CV/206 kW de potencia y un par máximo de 400 Nm con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La marca no ha ofrecido datos de consumos, pero deberán estar por debajo de los 9 l/100 en cualquier caso.

De lo contrario, no se comerán nada en su principal mercado: Alemania. En lo que se refiere al resto de sus atributos, no hay duda que será un coche muy atractivo: el chasis del Astra OPC ha sido diseñado para mejorar la transmisión potencia, sin ningún compromiso. En línea con la tradición OPC, el coche ha sido puesto a prueba en el bucle norte (Nordschleife) del circuito de Nürburgring en Alemania, bajo la supervisión del embajador de la marca Opel, Joachim (Jockel) Winkelhock.

El desarrollo se ha orientado especialmente hacia conseguir las mejores cualidades en comportamiento en curva y dinamismo. La suspensión delantera HiperStrut (Torretas de altas prestaciones) del Astra GTC sirve de cimiento para todo el sistema, en el que se incluye el control de chasis FlexRide adaptativo. Este ajuste permite al conductor sacar todo el partido de las características de la amortiguación, la dirección y la respuesta del pedal del acelerador.

Normalmente, esto se puede hacer presionando los botones “Sport” y “OPC”, pero en el modelo OPC va un paso más allá, puesto que equipa un diferencial autoblocante en el eje delantero. Esto le da al OPC mayor estabilidad y mejor comportamiento, por ejemplo, da al coche mayor agarre en la salida de las curvas cerradas a alta velocidad – incluso en mojado. En el interior, encontramos asientos de competición, el volante deportivo OPC forrado en cuero y plano en su parte inferior y una instrumentación especial.

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Fuente automocionblog.com

1 comentarios:

David dijo...

La verdad que el curso me parece genial y me encantaria poder tomarlo, pero por ahora a conformarse con el video, en cuanto al boceto del quattro, de aparecer el concept formado, cuando se anunciaria el lanzamento oficial de este auto?

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