La filial norteamericana de BMW ha lanzado un nuevo paquete de potenciación oficial para los modelos 135i Coupé y 335i, los tope de gama de la serie 1 y 3 si dejamos a un lado los modelos ///M. El “Power Kit” que ofrece BMW en Estados Unidos consta de dos etapas (’Stage 1′ y ‘Stage 2′), se puede instalar en cualquiera de los centros y concesionarios oficiales de BMW y son totalmente compatibles con la garantía que tienen ambos modelos de fábrica.
En la primera etapa de potenciación, que también es compatible con los X6 fabricados hasta abril de 2010, BMW instalará un software optimizado para la centralita que incrementa la potencia del motor en 20 caballos. Así pues, tras esta etapa, los 135i y 335i pasarán de ofrecer 300cv en origen a rendir 320cv de potencia. Lo mismo sucede con la fuerza par, que crece de 405Nm a 450Nm para los modelos automáticos y 430Nm para los que estén equipados con caja manual o DCT.
Según los datos ofrecidos por BMW, este paquete de potenciación permite al 335i mejorar el tiempo de 0 a 100km/h en 0,2 segundos, mientras que la recuperación de 80 a 120 kph se mejora en medio segundo. Además de esto, el sonido del escape será más contundente cuando exijamos todo el potencial de su motor. No se han dado datos acerca de la velocidad máxima real, que seguramente estará limitada a 250km/h.
La etapa 2 del kit incluye, además de la reprogramación para la centralita, un radiador de agua adicional con ventilador para rebajar las altas temperaturas que sufre el motor tras la mejora de potencial. Esta etapa está solamente disponible en los Serie 1 y Serie 3. BMW USA está ofreciendo ambos paquetes con un precio especial de lanzamiento de $599 la etapa 1 y $1199 la etapa dos. La mano de obra no viene incluida en el precio.
Vía | Carscoop
Primeras bicicletas eléctricas de Bosch y BH
Bosch y BH han presentado esta semana una nueva gama de productos con la que, quienes trabajan y viven en la misma ciudad lo van a tener difícil a partir de ahora para decir eso de “voy en coche al trabajo porque en mi barrio hay muchas cuestas” o “está muy lejos”. BH es la primera marca de bicicletas española en incorporar un sistema de apoyo eléctrico al pedaleo desarrollado por la firma alemana que cada año fabrica 80 millones de motores eléctricos.
El modelo concreto se llama Xenón y desde ahora equipará el sistema Bosch de asistencia eléctrica al pedaleo, que se compone de la unidad de accionamiento, el procesador electrónico (HMI) Human-Machine Interface y el pack de batería. Este sistema para bicicletas eléctricas ofrece a los fabricantes una mayor libertad de diseño, lo que permite configurar un catálogo de modelos más amplio.
Da igual que se trate de bicicletas de montaña, de bicicletas de paseo o de bicicletas de carretera, el sistema se puede programar en cuatro niveles llamados Eco, Tour, Sport y Speed, por lo que el sistema se puede ajustar a los distintos tipos de bicicleta. Por ejemplo, en una bicicleta deportiva de montaña, el sistema despliega su potencia de forma más dinámica que en una bicicleta de paseo, ya que en este caso lo que importa es, sobre todo, disponer de un gran alcance.
“Nuestro cliente, el fabricante de bicicletas, tiene así la libertad necesaria para adaptar sus bicicletas de forma óptima a los deseos de sus clientes. Además, nuestro sistema tiene la posibilidad de ofrecer a sus clientes usuarios la libertad de elección, para seleccionar entre los distintos modos de conducción que ofrece el HM”, Rainer Jeske, responsable de la unidad de negocio e-Bike Systems de Bosch.
El VW e-Up!
Como es natural, entre todas las variantes del Up! mostradas durante el IAA 2011, había una eléctrica. También se ha presentado otra de gas natural, pero no os hablaré de ella simplemente porque no se comercializará ni en España, ni en ningún país en el que se hable nuestro idioma. Eso sí, poco después de que el Up! llegue al mercado, en 2013, podría estar disponible su variante a pilas, el VW e-Up!.
El rasgo distintivo del frontal es la disposición de los LED de conducción diurna en el parachoques en forma de arco. La entrada de ventilación superior del motor, una banda situada entre los faros y el emblema VW, se ha cerrado completamente en el e-up! mediante un elegante perfil cromado. Esto no supone ningún problema ya que, el e-up! pintado en “planet blue metallic” dispone de ventilación suficiente a través de las estrechas ranuras encima y debajo de la placa.
En el interior del e-up!, el panel de diseño delante del conductor y del acompañante, la consola central y los reposabrazos de las puertas son de color “two drops blue”; los elegantes biseles de las salidas de aire son de color negro brillante. El prototipo equipa un motor eléctrico de 60 kW (potencia constante: 40 kW) y alcanza una velocidad máxima de hasta 135 km/h y entrega un par máximo de 210 Nm.
El conductor activa la marcha hacia delante o hacia atrás a través de un botón giratorio situado en la consola central. La batería de ión de litio ofrece una capacidad de 18 kilovatios/hora (kWh) y una autonomía máxima de hasta 130 kilómetros (en función del modo de conducción), distancia suficiente para los trayectos interurbanos y los desplazamientos diarios de casa al trabajo. Las baterías se ubican en los bajos del e-up! y el motor está en la parte delantera.
Los nuevos Renault Megane y Megane Sport Tourer en fotos espía
Los fotógrafos espía han cazado en el sur de Europa, donde Renault suele probar sus prototipos en desarrollo, dos unidades del nuevo Megane y el Megane Sport Tourer tras recibir un facelift de actualización. El nuevo Renault Megane llegará en su segunda versión de la generación actual con un frontal renovado, incluyendo nuevo parachoques y luces led de conducción diurna. La parte trasera recibirá un diseño distinto para los led de las luces de freno y posición. Seguidamente tras el hatchback de cinco puertas, una renovada Megane Sport Tourer también sera actualizada en cuanto a los mencionados elementos se refiere. No se descarta que la actualización estética se deba a la introducción de nuevos motores más eficientes a la gama de propulsores. Ambos modelos se espera que lleguen a los concesionarios a finales del próximo año 2012, o en su defecto a inicios de 2013.
Vía | WCF
Fuente automocionblog.com
0 comentarios:
Publicar un comentario