22 de agosto de 2011

Un simulador deportivo del Audi R8 LMS


Audi ha llevado una primicia mundial al Gamescom, donde ante un numeroso público ha dado a onocer un simulador deportivo del Audi R8 LMS que ha estdo disponible para todos los visitantes del stand de PlayStation en el pabellón 7 de la feria comercial más importante de juegos interactivos que se está celebrando en Colonia. En el Simulador Racing del Audi R8 LMS los jugadores pueden probar el Gran Turismo 5, el juego de velocidad más vendido para la PlayStation 3 de Sony PlayStation.

La presentación estuvo acompañada por el piloto Christopher Mies, campeón europeo de GT3 con un Audi R8 LMS y ganador de las 12 Horas de Bathurst. Sony PlayStation y Audi se esforzaron al máximo para proporcionar a los aficionados sensaciones auténticas sensaciones con el nuevo simulador de carreras Audi R8 LMS. En Neckarsulm, quattro GmbH participó activamente en el diseño del simulador de vehículo, que se basa directamente en un Audi R8 LMS.

Cuando los aficionados se introduzcan a través de los gráficos de PlayStation en el coche de competición elaborado en carbono negro, sentirán sensaciones parecidas a que si estuvieran preparados en la parrilla de salida. Estarán sentados en un asiento tipo bucket similar al que se pueden encontrar en un GT3 de competición. Un copiloto puede asimismo disfrutar también de esta experiencia única, porque también puede instalarse un segundo asiento en el interior del cockpit.

La cabina ha sido simplificada respecto a la habitual en un coche de competición real, a fin de facilitar el acceso y la salida de los jugadores a la misma. La experiencia comienza con los instrumentos, todos los datos relevantes del juego se muestran en una pantalla de carreras original. El volante es un auténtico equipo deportivo de competición. Cuando el conductor gira, los impulsos son transmitidos por sensores de medición que indican el ángulo de dirección en tiempo real. Las levas del cambio en el volante también incorporan microprocesadores para transmitir las órdenes de cambio de marcha al ordenador.

Lo mismo sucede con los pedales. Acústicamente, el juego ofrece un efecto de autenticidad muy elevado gracias al sofisticado sistema Dolby Surround que transmite los sonidos del juego en la cabina. Las sensaciones dinámicas del vehículo son de los efectos mejor conseguidos aunque respecto del Audi R8 LMS. En lugar de los muelles y amortiguadores convencionales, las suspensiones están controladas mediante el empleo de cilindros neumáticos, que permiten controlar y simular movimientos de la carrocería de hasta 150 mm.


Cadillac presenta el ELR, su concepto eléctrico

GM está haciendo un gran esfuerzo por revitalizar la marca Cadillac, además de haber presentado el concepto Ciel en el Peeble Beach Concours d´Elegance este fin de semana, acaba de anunciar una versión eléctrica de su berlina CTS, llamada ELR y que dispone de un extensor de autonomía similar al del Chevrolet Volt. La marca no ha revelado muchos más datos de este prototipo, que se encuentra todavía en desarrollo.

El paquete de baterías, al igual que el modelo que se venderá en Europa con el nombre Opel Ampera, será de iones de litio y tendrá forma de T. El generador de electricidad adicional será un propulsor de gasolina de cuatro cilindros, aunque no tendrá unión directa con la cadena cinemática puesto que la energía primaria del ELR será la electricidad. Según Cadillar, el extensor le proporcionará cientos de millas más de autonomía.

El nombre, que se acoge a la nomenclatura internacional de Cadillac que viene usando tres letras, representa que está propulsado por electricidad. En el interior, la configuración de los asientos será 2+2, ya que este modelo tendrá un eminente carácter deportivo y, según afirman desde la marca, conservará intactos los valores y sensaciones que los coches de Cadillac siempre han sido distinguidos por sus conductores.

Este concepto en seguida recabó un enorme entusiasmo por parte de todo el equipo. Al igual que otros hitos importantes de Cadillac en el pasado, el ELR ofrecerá algo que el resto de sus modelos contemporáneos no tendrán: la combinación de la propulsión eléctrica, junto a un diseño rompedor y la diversión de conducir un coupé”, Don Butler Vicepresidente de Cadillac. Traducción libre.


Una fábrica que funciona exclusivamente con energía eólica

Desde finales de este mes de agosto, la planta de montaje de motores diesel de Ford en Dagenham, en el Reino Unido, funcionará totalmente gracias a la energía eólica, gracias a la puesta en funcionamiento de un tercer aerogenerador de electricidad. Esta nueva adquisición doblará el ahorro en emisiones de CO2, pasando de 2.500 a 5.000 toneladas menos al año. Los aerogeneradores de las instalaciones de Ford en Dagenham convierten la fuerza del viento en electricidad que la planta usa en la producción.

El aumento de la misma en Dagenham debido a la instalación de una nueva línea de montaje del nuevo motor diésel Ford Duratorq TDCi de 1.4/1.6-litros, requería la construcción de este tercer aerogenerador para que las instalaciones siguiesen funcionando al 100 por cien con electricidad generada por energía eólica. La localización de la planta, a orillas del río Támesis, hace que sea el lugar ideal para utilizar esta tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Actualmente, los dos aerogeneradores generan 5.92 millones de kWh de electricidad al año, el equivalente de suministrar electricidad a 1.794 hogares. Con la incorporación de este tercer aerogenerador, la cantidad de electricidad generada alcanza 11,4 millones de kWh al año, suficiente para dotar de electricidad al doble de hogares. Los trabajos de montaje comenzaron en mayo, y el tercer aerogenerador ya está operativo.

Ford se ha comprometido a seguir liderando globalmente la responsabilidad medioambiental de las empresas, tanto con los vehículos y motores que fabricamos como con los procesos que utilizamos para fabricarlos. Es maravilloso ver cómo una empresa como Ford se pone a la cabeza en iniciativas sostenibles como esta, generando la energía para su moderna planta de montaje de motores diesel con la energía verde que suministran nuestros aerogeneradores”, Dale Vince, fundador de Ecotricity.


¿Será así de espectacular el nuevo Audi RS5? [foto render]


Estamos a la espera de un restyling generalizado que llegará en breve para actualizar el aspecto del Audi A5, mediante el cual seguramente también estrenarán nuevo aspecto las versiones deportivas S5 y RS5. Todavía no tenemos imágenes oficiales al respecto, pero un conocido artista del Photoshop ya ha adelantado cual podría ser el aspecto del nuevo Audi RS5 mediante una espectacular y lograda fotografía render.

Con el primer golpe de vista nos sorprende lo agresivo del frontal, con una enorme parrilla de forma trapezoidal y panal de abeja, el nuevo diseño de las ópticas verdaderamente agresivo y afilado y la zona baja del parachoques, con elementos aerodinámicos muy interesantes, tomas de aire de gran envergadura y, sorprendentemente, ausencia de iluminación antiniebla. Audi todavía no se ha pronunciado acerca de un eventual facelift para el RS5, pero es muy probable que a lo largo de 2012 se presente el nuevo modelo de 2013 con mejoras en la carrocería, el interior del habitáculo y nuevos colores para la pintura.


Vía | Autoblog.it

Fuente automocionblog.com

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