3 de mayo de 2013

German Special Customs Mercedes-Benz CLS 63 AMG "Stealth"

Desde el preparador alemán German Special Customs nos llegan noticias del Mercedes-Benz CLS 63 AMG “Stealth”, su visión propia del modelo de Stuttgart. Básicamente, se trata de un CLS que recibe un kit aerodinámico y cambios a nivel mecánico, así como un tono naranja de carrocería tomado directamente de la paleta de colores del Lamborghini Aventador.

Los aditamentos estéticos comienzan por el paragolpes frontal, más agresivo y con luces LED integradas, elementos de fibra de carbono como el listón o la estrella de la parrilla, capó ventilado, pasos de rueda ensanchados, taloneras de nueva factura, paragolpes trasero con difusor de carbono integrado y salidas de aire, así como cuatro salidas de escape, también integradas.

El plato fuerte de la preparación es la mejora en el 5.5 litros V8 Biturbo del modelo alemán, que ahora alcanza los 750 CV de potencia (225 CV más que de serie) y un brutal par máximo de 1.150 Nm gracias al nuevo sistema de escape y a un turbocompresor de mayores dimensiones, con las consiguientes mejoras en los sistemas de refrigeración.


Gracias a esto, el CLS 63 AMG “Stealth” acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 350 km/h de velocidad máxima. Bajo la carrocería esconde además una suspensión ajustable firmada por KW en el eje delantero y llantas de 20 pulgadas con gomas Michelin en dimensiones 255/30 R20 y 305/25 R20.

A nivel interior German Special Customs sigue el mismo patrón que en el exterior, con una tapicería de cuero en tono naranja Lamborghini y diversas inserciones de fibra de carbono a lo largo y ancho del habitáculo.

 Vía | Serious Wheels




DC-Design consigue lo insólito: hacer atractivo al Dacia Duster


¿Quién iba a decir que detrás de esta apariencia futurista se esconde un simple Duster? Es una obra de DC-Design, un estudio de diseño de la India. En ese país lo comercializan con marca Renault y, agarraos, es un modelo de alta gama para emergentes personas con muchas rupias.

Este diseño no tiene de momento nombre, y queda por desvelarse por completo, así que solo tenemos esta imagen. Diría que se trata de un Diesel por el intercambiador de calor que asoma. Ojo a las luces de cruce, están encima de las antinieblas. ¿Pasaría ITV? No lo tengo muy claro.

Recuerda un poco al Renault DCross Concept —bajo estas líneas— visto en el Salón de Brasil allá por octubre, pero creo que el resultado es mucho más convincente. Cierto es que el Duster no parece destinado a ganar ningún concurso de belleza, pero con el precio que tiene, es más fácil pasar por el aro.

 Vía | Carscoop




Gemballa Porsche 911 Carrera S



El preparador alemán Gemballa, con sede a pocos kilómetros de la fábrica de Porsche en Stuttgart, presenta una preparación estética y mecánica para el descapotable más potente hasta la fecha de la gama Porsche 911 (991), el Porsche 911 Carrera S Cabrio.

En el apartado aerodinámico Gemballa ofrece un kit por 19.860 euros que incluye un paragolpes delantero de nueva factura con elementos en fibra de carbono, taloneras rediseñadas, paragolpes trasero con pequeño difusor integrado y una moldura de fibra de carbono que une visualmente los grupos ópticos traseros. Por último, las llantas de 21 pulgadas son más ligeras que las de serie y se ofrecen en dos acabados “negro mágico” y “gunmetal“ (8.948 euros).

El 3.8 litros bóxer de seis cilindros que de serie desarrolla 400 CV, ahora alcanza 410 CV y 440 Nm de par máximo gracias a un nuevo sistema de escape. Además, el preparador ofrece un conjunto de muelles deportivos que reducen la altura de la carrocería en 20 milímetros y frenos de altas prestaciones firmados por Brembo.

A nivel interior Gemballa ofrece tapicerías a medida en cuero o alcántara, a gusto del cliente, así como inserciones de madera, fibra de carbono o aluminio, a elegir.

Vía | WCF


Opel Astra H OPC Nurburgring Edition por Wrap Works



Aunque sólo se fabricaron 835 unidades del Opel Astra H OPC Nürburgring Edition, la compañía Wrap Works ha decidido “meterle mano” y no sólo estéticamente. La unidad en cuestión es la número 56 y recibe varios vinilos, uno de color titanio metálico y otros brillantes, por unos 1.250 euros.

Bajo la piel de este Opel Astra tan especial se esconde un escape Remus con salida central trasera que mejora la nota del 2.0 litros turbo de 240 CV. El motor es el mismo que equipa el vehículo de serie y en este caso la preparación lo mantiene intacto.

Entre el resto de modificaciones se incluye una suspensión rebajada con muelles Eibach, filtro de aire Pipercross, discos de freno ATE, nuevos cojinetes, barra estabilizadora trasera ajustable y llantas Motec Nitro de 18 pulgadas con gomas Hankook Ventus V12 en dimensiones 225/40 ZR18.



Vía | WCF

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