6 de noviembre de 2012

Renault también se sube al carro de los SUV


Renault también se sube al carro de los SUV. El fabricante francés reforzará su presencia en el segmento de los SUV con dos nuevos modelos. Podrían ser presentados en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y uno vendría a sustituir al veterano Koleos, mientras que el otro estaría basado en el urbano Clio.

Ambos modelos estarían basados en la misma plataforma (J87), aunque el sustituto del Koleos, cuya llegada al mercado está prevista para 2015, será un vehículo más grande y lujoso.

Donde Renault echará el resto es en el modelo más pequeño. Basado en el Clio y con alguna de las soluciones adoptadas para el concept Captur llegará para hacer frente al Juke de Nissan o los Trax y Mokka de Chevrolet y Opel, respectivamente.

El concept Captur nos adelantó el lenguaje de diseño del futuro crossover deportivo y eficiente de la firma francesa, gracias a la utilización de un motor Diesel 1.6 dCi con dos turbos, capaz de generar de 160 CV y emitir sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El prototipo se mostró con un techo rígido escamoteable y unas enormes llantas de 22 pulgadas que, muy probablemente, no aparezcan en el modelo de producción final. Con unas dimensiones de 4,22 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,587 metros de alto, el Captur pesa en vacio 1.300 kilogramos.



Donkervoort D8 GTO


Donkervoort D8 GTO, deportividad extrema. El fabricante holandés encara las últimas fases del desarrollo de su nueva y espectacular creación. Un pequeño deportivo biplaza de sólo 3,7 metros de largo, animado por hasta 400 CV de potencia y cuyo precio rondará los 100.000 euros.

Basado en el mítico Lotus Seven y desarrollado en colaboración con Audi, el Donkervoort D8 GTO pesa sólo 750 kilogramos gracias a una estructura fabricada enfibrade carbono y vidrio y a prescindir de todo tipo de ayudas electrónicas a la conducción. Por no tener, ni siquiera tiene dirección asistida.

El responsable de mover a este “peso pluma” es el motor movido por gasolina 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, el mismo que utilizan los Audi RS3 y TTRS, y que es capaz de entregar un mínimo de 340 CV.

El bloque, con esta entrega de potencia y un par motor máximo de 450 Nm, permite alcanzar una punta de velocidad de 255 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (llega a los 200 km/h en menos de 10 segundos).

Pero si el conductor activa el modo deportivo, la gestión electrónica del motor cambia elevando la entrega de potencia hasta los 400 CV, lo que permite alcanzar los 270 km/h de punta y bajar los tiempos de aceleración (2,8 y 8,6 segundos, respectivamente).

Donkervoort ha probado su nuevo “juguete” en el circuito italiano de Nardo, propiedad de Porsche Engineering, que cuenta con más de 13 kilómetros de distintos tipos de pistas. Entre las pruebas a las que ha sido sometido el D8 GTO destaca la simulación de una carrera de dos horas.



Dodge Challenger Ultraviolet


SEMA 2012: Dodge Challenger Ultraviolet por MOPAR. El pura sangre americano se viste de gala para una nueva edición del evento favorito de los preparadores y especialistas entuningmás prestigiosos del planeta.

Mopar y Palmer Customs firman esta preparación que toma como base un Dodge Challenger y destaca por el espectacular tono violeta, combinado con acabados en negro, elegido para decorar su carrocería.

Unas enormes llantas HRE de 22 pulgadas y una serie de aditamentos aerodinámicos, con kit de ensanchado de carrocería y nuevas defensas incluidos, completan una imagen de lo más deportiva y radical.

Bajo el capó se esconde un poderoso motor V8, capaz de generar 515 CV de potencia, gobernado por una transmisión de seis velocidades.



Rolls-Royce Ghost se actualiza


Rolls-Royce Ghost, el más pequeño se actualiza. La berlina de lujo británica recibirá el próximo año un lavado de cara del que ya se conocen los primeros datos. Lo más llamativo es el número decoloresque ofrecerá su fabricante para adornar su carrocería, en ciertas ocasiones, bitono: ¡44.000! Resultará complicado encontrar dos iguales.

El “pequeño” Ghost 2013 (mide cerca de los cinco metros y medio) incorporará el sistema Comfort Access, ya disponible en otros modelos menos lujosos, y que permite abrir la tapa del maletero con un ligero movimiento del pie por debajo de la zaga del vehículo.

Además, y entre otras novedades, estrenará llantas de aleación de nuevo diseño, nueva tapicería en cuero vetado de mayor calidad, acabados en aluminio anodizado, un sistema de audio con nuevo amplificador y un grupo de altavoces camuflado en el tapizado de cuero del techo…



Fuente  motorspain.com

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