Llena el ojo ver creaciones como las que se expusieron este fin de semana en Como, Italia en el marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2011, uno de los eventos más fantásticos del mundo motor. En esta ocasión el evento trajo aparejado también una subasta de esas que uno no quisiera ver nunca porque preferiría que lo que sale al mejor postor quede como patrimonio de la humanidad en algún museo. Me refiero a lo que ocurrió con parte de la Colección Bertone, media docena de prototipos que a raíz de la crisis económica que sufre el carrocero italiano cambiaron de manos cuando cayó el martillo.
Durante los días que duró la muestra la gente pudo disfrutarlos, tomarse fotos y comprobar -una vez más- que hace 30 ó 40 años se innovaba tanto o más que ahora, con diseños futuristas a los que pocos diseñadores actuales se atreverían y ante los cuales uno no se cansa de maravillarse una y otra vez.
Mi ex socio Cristian Bertschi -especialista en autos clásicos y uno de los creadores del sitio Retrovisiones- tuvo oportunidad de estar en Villa d’Este y de subirse nada menos que al Lancia Stratos HF Zero, uno de los concept cars más revolucionarios que existen, obra del diseñador italiano Marcello Gandini.
Luego de hacer malabares para meter su humanidad dentro del comprimido habitáculo, Bertschi describió la sensación como “volver al Italpark”, en referencia al parque de juegos que marcó la infancia de miles de nosotros. “Sólo puedo decir que es bajito, diferente, absolutamente delirante y espacial. Bello, sin duda alguna”, escribió después de su íntimo contacto.
Estos fueron los Bertone subastados en Villa d’Este 2011:
Chevrolet Testudo (1963)
Diseño de Giorgetto Giugiaro
Precio estimado entre €500.000 y €800.000
Subastado en €336.000
Lamborghini Marzal (1967)
Diseño de Marcello Gandini
Precio estimado entre €1.000.000 y €1.800.000
Subastado en €1.512.000
Lancia Stratos HF Zero (1970)
Diseño de Marcello Gandini
Precio estimado entre €1.000.000 y €1.800.000
Subastado en €761.600
Lamborghini Bravo (1974)
Diseño de Marcello Gandini
Precio estimado entre €150.000 y €220.000
Subastado en €588.000
Lancia Sibilo (1978)
Diseño de Marcello Gandini
Precio estimado entre €60.000 y €100.000
Subastado en €95.200
Lamborghini Athon (1980)
Diseño de Marc Deschamps
Precio estimado entre €150.000 y €220.000
Subastado en €347.200
Fuente cosasdeautos.com.ar
Réplicas de los clásicos deportivos
Recuerdo con cariño aquel correpasillos enano con el que me desplazaba zumbando por casa cuando era un mocoso, y todavía encontraría alguna foto del pequeño triciclo que vino después y que tanta mella hizo en las paredes. Seguramente aquellos que hayan disfrutado su infancia en una casa con jardín se paseaban ya a edad temprana con bicicletas más grandes o quizá en cochecitos eléctricos más sofisticados… Pero ¿Y los retoños de los millonarios? ¿Con qué se pasean por sus extensas fincas privadas? Pues yo me los imagino montados en uno de estos Pocket Classics, unas réplicas a escala 1:2 de los más elegantes y famosos deportivos clásicos. Más información y un vídeo de estos mini karts, de los que quedaréis irreversiblemente enamorados, tras el salto
Ninguno de los modelos que podemos adquirir (5 diferentes) luce la marca ni los distintivos habituales, pues deberían entenderse con los constructores y los royalties encarecerían todavía más el producto, pero el diseño de las carrocerías está tan bien hecho que fácilmente identificaremos los modelos recreados, entre los que destacan el Mercedes-Benz 300SL, el Jaguar E-Type, y el Porsche 356 Speedster, todos ellos claro está en su versión convertible (descapotable).
La versión eléctrica de estos “juguetitos” alcanza los nada desdeñables 22 Km/h de velocidad punta, ¡Pero cuidado! También hay una versión gasolina de estos deportivos (110cc para 7CV de potencia, con caja de cambios semiautomática de tres velocidades más marcha atrás) que deberemos dejar fuera del alcance de los niños, pues montados en estos cochecitos llegaremos ya a los 74 Km/h (aunque podremos limitarlos si así lo deseamos) ¡Yo me pido uno de estos en la versión del Speedster!
Estos pequeños coches no están homologados para su uso en carretera ni vía pública, ¡Pero una jornada con nuestros amig@s y estos Pocket Classics en un circuito de karting podría ser memorable! Lástima que el precio de estos “deportivos encogidos” se dispare hasta los 11.300 euros. Coches preciosos de bolsillo, sí, pero de bolsillos bien abastecidos – dani olego [PocketClassics]
Fuente gizmodo.es
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