30 de agosto de 2010

Tuning nissan GT- R

El preparador austriaco Königseder acaba de presentar su peculiar visión del Nissan GT-R. No es ni mucho menos la primera preparación del superdeportivo nipón, pero sí una de las primeras con auténtico sabor europeo, aunque sea sólo por el origen y orientación de mercado de Königseder. Realmente es una preparación sencilla, pero no por ello poco llamativa. En primer lugar, destaca la elección del color, un naranja personalizado que me ha llevado a bautizar el coche con el nombre de cierta película de culto.

El kit de carrocería de los austriacos se compone por un nuevo paragolpes delantero, con splitter de función aerodinámica y entradas de aire agresivas, aunque tan bajo que los propietarios tendrán que tener cuidado con los resaltos o al acceder a un garaje. En el lateral dispone de unos nuevos faldones, más bajos y que dan al coche un aspecto más agresivo en general. En la parte trasera ha permanecido todo en su sitio. La estética se completa con llantas oscuras HRE 595R de 21 pulgadas y aleación ligera (11 kg la pieza).

Van envueltas en neumáticos Yokohama Advan Sport, con hasta 285 de sección en el eje trasero. En cuanto a modificaciones mecánicas, el motor 3.8 V6 biturbo recibe una buena reprogramación electrónica y una nueva admisión de aire. Pero el toque de distinción lo pone la nueva línea de escape Akrapovic, un especialista checo que hace magia musical con esos tubos metálicos soldados a mano. La potencia final es de 580 CV, lo que permite un 0-200 km/h en unos impresionantes 9.8 segundos.

El toque dinámico lo pone una suspensión KW ajustable. El precio de la preparación es desconocido.

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